Hoy se han iniciado los trabajos en la calle Medina Azahara para reparar la rotura, que por segunda vez desde el pasado mes de julio, sufre la tubería de abastecimiento en alta que suministra Acosol en la zona.
El Ayuntamiento mantiene cortado el tráfico en el vial, aunque ha habilitado el paso personal en ambas direcciones para el acceso a bloques e instituto, y ha señalizado los cortes a ambos lados de la vía con la creación de mini-rotondas, que permiten la carga y descarga y el paso de estudiantes del colegio La Leala -la salida del alumnado se realizará por la calle Moscatel- e instituto Poetas Andaluces, en el área que queda restringida.
Desde anoche, Servicios Operativos, en coordinación con Acosol, han estado haciendo labores que continuarán en los días que duren las obras, con el objetivo de ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos de la zona, de la segunda rotura este año de esta tubería, en esta última ocasión en el tramo comprendido con el Instituto Poetas Andaluces.
El Ayuntamiento informa de que desde la tarde-noche de ayer, tras la conformidad técnica, se decidió ultimar el impulso de la incorporación de una válvula en la rotonda central de avenida de la Constitución con Federico García Lorca para evitar que pudieran producirse cortes prolongados de agua del embalse hacia Arroyo de la Miel. En este sentido, Emabesa también ha realizado las maniobras necesarias para evitar cortes de abastecimiento en este núcleo poblacional.