lunes, junio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadConoce a Rosa Montero en 'Encuentros con la autora' de la Biblioteca...

Conoce a Rosa Montero en ‘Encuentros con la autora’ de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel  

Benalmádena sigue volcada en la celebración del Mes del Libro con una agenda de actividades dirigidas al fomento de la lectura, que abarcan a todos los públicos y que se apoyan en distintas áreas del arte y la cultura. Encuentros con la autora de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel presenta el próximo martes 19 de abril, a las 19.00 horas, a un referente de la literatura y del periodismo actual, Rosa Montero.

Entre sus novelas destacan La hija del caníbal (Premio Primavera de Novela en 1997), La loca de la casa (2003), Lágrimas de lluvia (2011), La ridícula idea de no volver a verte (2013) y La buena suerte (2020). También ha escrito ensayos, biografías y libros para niños. Sus obras han sido traducidas a más de 20 idiomas y es Miembro de Honor de la Universidad de Málaga.

Su repercusión literaria es inmensa. Se han publicado 10 libros centrados en ella, unos 60 libros colectivos que incluyen estudios, 30 tesis doctorales y más de 120 trabajos académicos publicados en revistas críticas o actas de congresos han analizado sus obras.

Programación Mes del Libro

  • Martes 19 de abril: Encuentros con la autora, Rosa Montero. La periodista y novelista Rosa Montero, Miembro de Honor de la Universidad de Málaga, ha sido traducida a más de 20 idiomas. Plazas libres hasta completar aforo. Lugar: Biblioteca Arroyo de la Miel a las 19.00 horas.
  • Miércoles 20 de abril: Presentación del libro En piedra y alma: autobiografía de la Casa de la Cultura. Presentación del libro que el equipo de Poetopía ha elaborado con la colaboración y el relato de ciudadanos del municipio sobre “El alma de la Cultura en Benalmádena: la Casa de la Cultura”. Incluye el espectáculo Noches en los jardines de España de Miguel Chillón Pino y José Manuel Padilla. Entrada con invitación. Organiza Delegación de Cultura. Lugar: Casa de la Cultura a las 20.00 horas.
  • Viernes 22 de abril: Inés de Ulloa. Cía Jóvenes clásicos. En un remoto y ancestral convento vive una monja que dice ser Doña Inés de Ulloa escondida en su celda donde el espacio y el tiempo parecen confundirse. En plena noche llega hasta allí un viajero para saber si realmente Don Juan fue real o una mera invención. Ella vive fuera de la realidad, pero dice conocer todos los secretos del Tenorio. En sus últimos instantes de vida deberá enfrentarse de nuevo a la sombra de Don Juan. Organiza Delegación de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Casa de la Cultura a las 20.00 horas.
  • Sábado 23 de abril:

Benalmádena es de libros. Una jornada dedicada al libro donde las librerías del municipio, y el tejido cultural vinculado al libro ponen la palabra. Todos los públicos tienen lugar en este evento que contará con una representación teatral para familias en horario de mañana. Lugar: Aledaños de la Casa de la Cultura de 11.00 a 21.00 horas.

Benalmádena en clave poética. Celebración del Día Internacional del Libro. Concierto de música polifónica y lecturas poéticas. Organiza Coral Ciudad de Benalmádena. Entrada libre hasta completar aforo. Lugar: Castillo de El Bil-Bil a las 20.30 horas.

  • Miércoles 27 de abril: Taller de escritura positiva: Comunicación consciente. De la mano de Mercedes Martín Alfaya, una oportunidad para conocernos y crecer gracias a la escritura. Inscripción previa en el teléfono 952 44 85 92. Gratuito.
  • Viernes 29 de abril: Premio de Investigación Niña de Benalmádena. Presentación y descripción de la obra ganadora de la primera edición. Gonzalo Pineda de Las Infantas Beato y Juan Manuel Castillo Cerdán con sus estudios documentan una parte significativa de la historia y raíces del pueblo benalmadense. Plazas libres hasta completar aforo. Lugar: Biblioteca Arroyo de la Miel a las 19.00 horas.
  • Sábado 30 de abril: Ruta literaria por Benalmádena Pueblo. Los clubes de lectura de la Biblioteca de Benalmádena Pueblo organizan esta ruta por distintos rincones de la localidad en los que se leerán fragmentos de textos literarios; dando así por concluidas todas las iniciativas que la Delegación de Cultura impulsa en abril, Mes del libro en Benalmádena. Más información en el teléfono 952 44 85 92. Gratuito. Lugar: Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo, de 11.00 a 13.30 horas.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad