jueves, diciembre 1, 2022
Vixuart, agencía de marketing
InicioActualidadEl cine documental made in Costa del Sol llega a Dinamarca

El cine documental made in Costa del Sol llega a Dinamarca

El documental La guerra más larga de los malagueños Jaime Noguera y Jorge Rivera, está de gira por Dinamarca promocionando la Costa del Sol en el país escandinavo a través de la divulgación de esta apasionante y a la par divertida historia. La película narra la crónica de una guerra de 172 años, donde no se disparó ni un solo tiro, entre el municipio de Granada Huéscar y Dinamarca, así como la firma de la paz entre ambos.

El berlanguiano armisticio, firmado en 1981, dio lugar a una relación especial entre el citado pueblo y Dinamarca, que provocó el hermanamiento con la ciudad danesa de Kolding y a una serie de intercambios culturales que aparecen también a lo largo del documental.

Precisamente la mayor parte, si no en su totalidad, de los participantes daneses en los actos de celebración de la paz de 1981 viajaron en aquel entonces desde la Costa del Sol a Huéscar, lo que llevó a los productores de La Guerra más larga a localizar a algunos de ellos en nuestro litoral.

Spansk film premiere ©2022 Palle Peter Skov

El director del documental, Jorge Rivera, confiesa a Ole Benalmádena que “estaba nervioso por ver cómo sería la recepción en Dinamarca, pero ha sido alucinante ver que ser reían tanto como en España o más”.

El documental ha realizado una serie de pases especiales en una versión de trabajo de cara a su finalización en junio, y prevén distribuirlo en los circuitos de festivales, televisiones y plataformas a partir de la segunda mitad de 2022 y 2023. “Ya hemos visto que funciona y ahora vamos a darle un último toque, un nuevo acabado visual que va a hacerlo aún mejor para su exhibición en salas y cines”, nos comenta Rivera.

Aprovechando la visita a Dinamarca, y tras pases en los alrededores de Copenhague (Rødovre, Valby, Solrød e Ishøj), la película llegó a Kolding, donde también sirvió para reavivar la relación entre Huéscar y la ciudad de Kolding, hermanadas desde 1989. “Se cuenta que les quemamos el castillo real”, nos comenta Jaime Noguera, guionista y productor, “pero al final acabamos siendo buenos amigos”.

A la visita acudieron miembros de la corporación municipal oscense, que se reunieron con políticos y altos cargos de la corporación de Kolding para reanudar las relaciones institucionales, acompañados también por el director y la Consejera Cultural de la Embajada de España en Dinamarca.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

OK Located

ULTIMAS NOTICIAS

Anúnciate en Ole Benalmádena