martes, julio 16, 2024
Vixuart
InicioActualidadCuatro destacadas autoras infantiles comprometidas con la diversidad presentan sus cuentos en...

Cuatro destacadas autoras infantiles comprometidas con la diversidad presentan sus cuentos en Benalmádena

El próximo viernes, 3 de diciembre a las 18.00 horas, las familias benalmadenses tienen una cita ineludible en la Casa de la Cultura con ‘Nosotras Contamos’, una actividad de cuentacuentos y encuentro con cuatro autoras de literatura infantil, comprometidas con la inclusión y la visibilidad de la diversidad en el ámbito literario.

Este evento está dirigido a niños pequeños, desde dos a siete años, y reunirá a destacadas autoras como Valeria Kiselova, Irene Mira, Sandra Carmona y Carolina Cebrián.

Valeria Kisenova viene mostrando su interés por el desarrollo de los niños con necesidades especiales tal y como demuestra con sus obras para niños con autismo y con la creación de distintos materiales específicos, como cuentos con pictogramas o material para niños con TEA y TEL. Además, también escribe cuentos muy ligados a la realidad que se vive en el tiempo presente, como es El gato errante, un cuento que narra la realidad de los refugiados; La princesa al móvil pegada, que plasma la dependencia de los jóvenes a la tecnología en edades tempranas y una posible solución vinculada a la lectura o Un, dos, tres, ¿qué pintor es?, que consiste en adivinanzas sobre diez pintores españoles de entre los más célebres, al mismo tiempo que enseña a los niños a comportarse en los museos.

Irene Mira, diseñadora e ilustradora, se ha sumergido en el mundo de los libros infantiles con Pituca. En busca de su identidad.

Sandra Carmona en su libro Alma narra la vida de una niña gitana que pretende visibilizar una cultura diversa que, a menudo, se enfrenta a prejuicios basados en falsos estereotipos. También es autora de Samir y la lluvia de estrellas y Sara y la lluvia de estrellas, que cuentan el viaje de una familia siria que parte de Alepo huyendo de la guerra y llega a Málaga.

Finalmente, Carolina Cebrián hace poco que publicó su último libro Tu encanto es amor, un álbum ilustrado destinado a comprender que es el TEA y qué sucede después del diagnóstico en la familia, un libro que viene acompañado de una guía para padres y madres.

Por su parte, el concejal de Cultura, Pablo Centella, destacó que “seguimos trabajando en la promoción de la lectura especialmente entre los más jóvenes: nuestras dos bibliotecas públicas desarrollan una importante labor en este sentido durante todo el año”.

Centella ha recordado que en Benalmádena residen varias autoras de literatura infantil, “alguna ya con una larga trayectoria y prestigio nacional, como Valeria Kiselova, así que supone un lujo contar con su colaboración”.

La escritora Valeria Kiselova, que también ha participado en la presentación, ha detallado que “las cuatro autoras infantiles presentaremos nuestros cuentos a los más pequeños, ofreciendo un tiempo de calidad a niños y padres ofreciendo un rato placentero de lectura”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad