domingo, septiembre 25, 2022
Vixuart, agencía de marketing
InicioActualidadCudeca clausura ‘Una entre un millón’ y otorgará su Insignia a la...

Cudeca clausura ‘Una entre un millón’ y otorgará su Insignia a la Biblioteca Arroyo de la Miel

La Fundación Cudeca ha clausurado su campaña Joan Hunt, una entre un millón con una recaudación de más de 400.000 euros y, según anunció, “prevé completar el objetivo 1.000.000 de euros, con la ayuda del benefactor del edificio Instituto Cudeca Dr. Yusuf Hamied, al cual le da nombre”.

Esta campaña ha tenido como objetivo rendir homenaje a quien fue pionera de los cuidados paliativos en España y fundadora de Cudeca, Joan Hunt -recientemente se cumplió un año de su fallecimiento- y recaudar 1.000.000 € para crear y gestionar la Unidad Pediátrica de Cuidados Paliativos durante 4 años.

Durante la celebración de la ceremonia, la Fundación Cudeca anunció la imposición de la Insignia Cudeca para la representación de la comunidad hispano parlante para la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel “por su incesante labor de venta de libros en sus mercadillos solidarios”, un reconocimiento del que se le hará entrega más adelante.

A la ceremonia de clausura de la campaña, celebrada en el Instituto Cudeca Dr Yusuf Hamied, asistieron representantes de instituciones como Ana Carmen Mata Rico, secretaría General de Familias, Consejaría Salud y Familias, vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial de Málaga, María Dolores Fernández Trinidad, delegada territorial de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación, y Carlos Bautista Ojeda, delegado territorial de Salud y Familias; Ana María Jiménez Bartolomé,directora del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento; Ana María Mula Redruello, alcaldesa de Fuengirola; Charmaine Arbouin, Cónsul Británica de Málaga; Eli Uceda, Ayuntamiento de Benalmádena; Francisco J. Florido Alba, Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga; Francisco Javier Pomares Fuertes; teniente de alcalde nº 7, concejal delegado del Área Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga; Francisco Salado, Diputación provincial de Málaga; Gerardo Cuartero, responsable de Acción Social DT Andalucía Oriental y Murcia Caixabank, Juan Ignacio Zafra, director territorial La CaixaBank, Yolanda Solero Bautista, La Caixa – Centro de Instituciones CENTRAL, y Joaquín Ramírez, director Banca Instituciones Andalucía Oriental (La Caixa) y José Miguel Carrasco Sancho, Colegio Oficial de Enfermería de Málaga. Así como patrocinadores, colaboradores, donantes y organizadores de eventos solidarios en ayuda de la Fundación Cudeca.

La gerente y directora médico de Cudeca, la Dra. Marisa Martín Roselló, explicó el proyecto de esta unidad que acogerá el cuidado integral especializado y acompañamiento compasivo a niños y adolescentes, así como a sus familias incluyendo no sólo a los padres, sino también a hermanos, abuelos o tíos y en resumen, a toda la familia.

La doctora explicó que se contará con un equipo experto de profesionales (médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas de música, arte y juegos y maestros, entre otros especialistas) y voluntarios, para cuidar tanto en los domicilios como en el Centro Cudeca con la Unidad de Día Pediátrica de Cuidados Paliativos y en la habitación nº10, la casa de Joan Hunt, la Unidad de Hospitalización.

Según manifestó, “estoy muy ilusionada con la idea de poder construir por fin esta unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos de Cudeca”, y puso en relieve que “la necesidad de cuidados pediátricos al final de la vida es real y es un honor poder ofrecer, a través de Cudeca, un espacio único para que los niños, sus familias… y sus mascotas se sientan como en casa”.

En palabras de Martín Roselló “es muy importante para nosotros que estas familias sepan que no están solas, y estoy segura de que Joan también quería esto. Muchas gracias a todos por ayudarnos a hacer esto posible”.

La Dra. Marisa Martín Roselló se apoyó de uno de los patronos de Cudeca y director de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Regional, el Dr. Ismael Herruzo, para presentar los resultados económicos de la campaña, anunciando la magnífica recaudación de 400.000 euros gracias a todas las instituciones, colaboradores, patrocinadores, donantes y organizadoras de eventos solidarios.

Martin Nathan, CEO de Talk Radio Europe e ideólogo del nombre de esta campaña, asistió a la ceremonia de clausura donde contó la historia de cómo pensó en el nombre de la campaña. Su estrecha relación con la fallecida Joan Hunt durante más de 20 años marcó el momento en el que supo de su muerte. En ese instante se dio cuenta de que: “Joan fue una mujer única entre un millón y propuso el nombre una entre un millón para buscar un objetivo tan elevado como ella, es decir, un millón de euros para hacer realidad los últimos deseos de la fundadora de Cudeca: hacer de su hogar un hogar para tantas familias en los últimos momentos de vida”, tal y como explicó en su discurso.

Las Cudeca Goldies, un grupo de origen británico que lleva realizando eventos solidarios por Cudeca desde el año 2014, fue elegido para recibir la Insignia Cudeca 2022, para mostrar los respetos de la Fundación hacia el incansable trabajo de este grupo que ha podido recaudar más de 150.000 euros a lo largo de todos estos años y en exclusiva para la Fundación Cudeca. 

En este sentido, Suzy Rowe, líder del grupo Cudeca Goldies, manifestó que “es un gran honor para mí a nivel personal recibir esta insignia de Cudeca a modo de reconocimiento y sé que hablo en nombre de todo el grupo cuando digo que es un privilegio poder ayudar a esta Fundación en su labor de ofrecer cuidados paliativos a tantas personas que lo necesitan, y así continuaremos por muchos años porque es nuestro compromiso con Joan Hunt y con Cudeca”.

Finalmente, la pediatra que llevará a cabo los cuidados pediátricos desde la unidad pediátrica de cuidados paliativos, la Dra. Ana Devesa, explicó el proyecto detalladamente y añadió que “es importante para todos comprender que las necesidades que presenta un niño o un adolescente en fase de cuidados paliativos son muy específicas y bastante diferentes a las necesidades de los adultos”.

Devesa explicó que para los más pequeños, los cuidados paliativos comienzan con el diagnóstico. “El proceso de estos cuidados es mucho más largo que en adultos, por tanto, los recursos que necesitamos para implementar nuestros cuidados son urgentes y delimitarán la calidad de los mismos. Estoy muy contenta de formar parte de este proyecto y confío plenamente en la capacidad de la comunidad para ayudarnos a desarrollarlo lo mejor posible”, comentó la pediatra.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anúnciate en Ole Benalmádena

ULTIMAS NOTICIAS