martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadCudeca lanza 'Una entre un millón' para crear una unidad pediátrica de...

Cudeca lanza ‘Una entre un millón’ para crear una unidad pediátrica de cuidados paliativos

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han participado esta mañana en la sede de la Fundación Cudeca en la presentación de su nueva campaña, Una entre un millón, junto a directivos, voluntarios, colaboradores y simpatizantes de la asociación. Una iniciativa para recaudar los fondos necesarios para la creación y puesta en marcha de una Unidad Pediátrica de Cuidados Paliativos.

“Tal y como indica el nombre de la campaña, Joan Hunt fue una entre un millón: gracias a su esfuerzo y su generosidad, Cudeca es hoy un referente a nivel nacional en cuidados paliativos”, ha puesto en valor el alcalde, quien agradeció a los voluntarios y profesionales de esta asociación la labor que desempeñan.

Con la puesta en marcha de la campaña Una entre un millón, Fundación Cudeca busca recaudar un millón de euros para la creación y gestión durante cuatro años de una Unidad Pediátrica de Cuidados Paliativos.

Una unidad que incluiría el cuidado integral especializado y acompañamiento compasivo a niños y adolescentes, así como a sus familias. Para ello contaría con un equipo experto de profesionales (médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas de música, arte y juegos, maestros…) y voluntarios.

El primer edil, durante su intervención, apuntó que “desde el Ayuntamiento de Benalmádena reafirmamos hoy nuestro compromiso con Cudeca, y este mismo año hemos reconocido la aportación de uno de los más ilustres colaboradores de la fundación, el doctor Yusuf Hamied, con su nombramiento como Benalmadense del Año: su altruismo va a permitir que el Instituto Cudeca de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos sea una realidad en nuestra ciudad”.

En el transcurso del acto, también se ha realizado una semblanza sobre la vida de la fundadora de Cudeca, Joan Hunt, que falleció el pasado 24 de junio a los 92 años tras tres décadas dedicadas al impulso de los cuidados paliativos a través de la fundación. Las personas que quieran colaborar con esta campaña emprendida por Cudeca pueden hacerlo desde Una entre un millón.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad