lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa Biblioteca Arroyo de la Miel te ayuda a sorprender a un...

La Biblioteca Arroyo de la Miel te ayuda a sorprender a un ser querido con ‘Cuentos por teléfono’

Contar historias es una práctica inmemorial de la humanidad. Las leyendas, las tradiciones, los valores y el pasado de los distintos pueblos han atravesado milenios a través de la oralidad y la escritura. Y es que, escuchar una buena historia te permite pasar de una realidad a otra. Impulsados por la imaginación, creamos empatía con los personajes, escenarios y tramas que fluctúan según la interpretación de cada uno. Algo similar nos ocurre cuando leemos o vemos una película.

En las personas mayores, contarles cuentos e historias les ayuda a mejorar la memoria y contribuye de manera positiva a mejorar su calidad de vida, y en los más pequeños ocurre algo similar. A los niños les encanta escuchar una y otra vez la misma historia, pues les ayuda a recordar la trama, los personajes y el vocabulario, ejercitando la memoria en el proceso y a la par, potenciando la creatividad mediante la diversidad de las historias que suceden en realidades imaginadas. Y qué duda cabe que, indiferentemente de la edad que tengamos, a todos nos hace sentir bien que alguien nos regale un cuento, que dedique parte de su tiempo en pensar en cómo nos puede robar una sonrisa.

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel viene regalando miles de historias a través de sus préstamos de libros, cuentos, cómics, películas… pero ha dado un paso más allá y ahora ha decidido personalizar hasta tal punto este regalo que ella misma le cuenta por teléfono una historia elegida en especial para la persona que tú decidas.

Con la actividad Cuentos por teléfono ofrece a los benalmadenses la oportunidad de hacer a un ser querido un regalo inmaterial y mágico que no tiene precio, que está al alcance de todos los que deseen sorprender a un familiar o amigo, o a un vecino que ves que tiene a la familia lejos y pasa mucho tiempo solo… una historia por teléfono solo para el/ella.

Solo tienes que ir a la Biblioteca o llamar al teléfono 952574151 y decir a quién quieres sorprender. Este sábado María José Coronado, del colectivo Huertos Filosóficos, de 11.00 a 13.00 horas, llamará por teléfono a la persona que hayas elegido y le sorprenderá con un cuento.

No solo le regalarás una historia, sino un momento único, irrepetible, mágico, que quizás para alguno también será un rato de compañía añorado, o el permitirse por unos minutos parar del estrés diario, de los problemas de la rutina, para hacer un parón y soñar con los personajes y tramas que les contará por teléfono María José Coronado. ¿Hay una forma más original de decirle a alguien un ‘te quiero’ o un ‘tú me importas’? Reserva tu cuento en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel y sorprende este sábado a esa persona especial en tu vida.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad