domingo, junio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadCuentacuentos con Valeria Kiselova en el parque de La Paloma de Benalmádena

Cuentacuentos con Valeria Kiselova en el parque de La Paloma de Benalmádena

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha organizado un cuentacuentos muy especial para este jueves con motivo de la celebración durante este mes en Benalmádena del Día del Libro. La escritora Valeria Kiselova, de origen ucraniano y residente en nuestro municipio, deleitará a los asistentes con sus libros infantiles El moco más rico del mundo, ¡Terremoto!, ¿Quién se ha llevado mi caca?, Corni el unicornio se fue a la feria y La fábrica del turrón. El evento empieza a las 18.00 horas en el parque de La Paloma, junto al monumento a Los Poetas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Valeria Kiselova también escribe cuentos para niños con autismo como La princesa aprende a hablar, La princesa va al dentista y Mi muñeca, entre otros. Interesada en el desarrollo de los niños con necesidades especiales, siempre se encuentra inmersa en la creación de nuevos materiales específicos (cuentos con pictogramas, material para niños con TEA y TEL).

Convenida de que los cuentos han de hablar de la sociedad y sus preocupaciones, sus libros están estrechamente ligados a la actualidad como El gato errante (2017), un cuento que narra la realidad de los refugiados, La princesa al móvil pegada (2018), que plasma la dependencia de los jóvenes a la tecnología en edades tempranas y una posible solución vinculada a la lectura o Un, dos, tres, ¿qué pintor es?, que consiste en adivinanzas sobre diez pintores españoles de entre los más célebres, al mismo tiempo que enseña a los niños a comportarse en los museos.

Finalizado el evento, habrá un stand de la papelería Diego para la venta de los libros de Valeria, destinado el 5% de las ventas a Cruz Roja Ucrania.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad