Inicio Actualidad Cultura no se calla frente a la violencia de género y organiza actividades de concienciación

Cultura no se calla frente a la violencia de género y organiza actividades de concienciación

0
Cultura no se calla frente a la violencia de género y organiza actividades de concienciación

La Delegación municipal de Cultura se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre.

“Ante el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Cultura no quiere permanecer callada ni al margen, y por eso desde las delegaciones de Cultura y Educación del Ayuntamiento hemos querido este año reforzar ese mensaje”, ha explicado el concejal de IU, Pablo Centella.

Así, en la Casa de la Cultura lucen tanto en su fachada frontal como lateral sendas lonas de vinilo con mensajes de concienciación sobre la grave problemática de la violencia de género.

“Este 25 de noviembre vuelve a marcar un momento importante para reivindicar ante las diversas administraciones públicas la necesidad de dedicar más recursos a la lucha contra la violencia machista, y denunciar ante la justicia que todavía hay demasiados jueves y fiscales que no son sensibles a esta problemática”, ha defendido Centella.

Además de vestir la Casa de la Cultura con estas lonas reivindicativas, desde la Delegación municipal de Educación se han organizado talleres en colegios e institutos para que los más jóvenes se conciencien sobre esta problemática.

Por otro lado, en el Centro de Exposiciones de Benalmádena este jueves 25 de noviembre se desarrollará una conferencia para, según Centella, “desde el mundo del arte, analizar obras artísticas que ofrecen una imagen de belleza femenina que ocultaban en su trasfondo un sufrimiento importante para las mujeres”.

El edil de IU ha querido mandar un mensaje a las mujeres, especialmente a las más jóvenes: “reivindicamos su libertad, y por este motivo no tienen que aguantar el más mínimo gesto o falta de respeto a su integridad, porque los insultos de hoy pueden ser la bofetada de mañana”.

Ole Benalmádena recuerda que el Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí