jueves, junio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadCultura oferta cuatro obras infantiles para disfrutar del teatro en familia

Cultura oferta cuatro obras infantiles para disfrutar del teatro en familia

Los más pequeños de la casa disfrutan desde el pasado viernes de las vacaciones navideñas. A la agenda ideada con motivo de la celebración de esta festividad, el área de Cultura del Ayuntamiento suma una alternativa para descubrir la magia del teatro en familia. Desde el lunes día 27 hasta el jueves día 30 de diciembre, a las 12.00 horas, la Casa de la Cultura será el escenario de cuatro obras teatrales infantiles que además de divertir, acercarán a los más pequeños la literatura, la música clásica o el reciclaje.

El teatro además de ser una alternativa de ocio divertida, se erige como una herramienta de gran utilidad para que los niños aprendan valores a través de las distintas puestas en escena, así como para descubrir grandes clásicos e incluso mejorar su capacidad de concentración y de entendimiento. Es una de las formas más efectiva para que los niños se entretengan y, al mismo tiempo, aprendan.

En un mundo en el que la tecnología es la gran protagonista, actividades de ocio como los espectáculos teatrales que se ofertan en la Casa de la Cultura son una buena alternativa para hacer a un lado, al menos durante un rato, los aparatos electrónicos. Y así, conectar a los niños con otras emociones y mostrarles que se pueden divertir sin tener la necesidad de estar conectados a teléfonos móviles, tabletas o consolas de videojuegos.

Todas las obras teatrales se representarán en la Casa de la Cultura a las 12.00 horas y el precio de la entrada, de 2 euros, se destinará a colaborar con las asociaciones de índole social del municipio. Las entradas podrán retirarse una hora antes del inicio de la función hasta completar aforo.

Llamativa programación

La agenda teatral arranca el lunes 27 de diciembre de la mano de Rossini en la cocina, de la compañía La Tartana Teatro, que acercará la música clásica al público infantil.

Esta divertida obra de títeres y actor, descubrirá al músico y a la persona, a través de la obra musical de Rossini, con sus dos grandes pasiones: la música y la comida. En su cocina, el público verá cómo los acontecimientos que le van sucediendo al genial compositor van variando sus estados emocionales y cómo esto influye en sus platos y en sus partituras.

El martes 28 los títeres se encargarán de amenizar la jornada con el espectáculo Escondidos en la fuente de Ángeles de Trapo, un espectáculo sin palabras en el que se aborda la temática de la contaminación del agua y de los animales debido a los desechos plásticos.

Esta representación de titiriteros es toda una invitación a soñar que no puede pasar desapercibida. En ella, la fantasía y el aprendizaje se funden para contar la historia de un artista callejero que, un buen día, conoce a unos seres misteriosos.

El miércoles 29 la literatura entrará en escena con El Tesoro de Barracuda de A la Sombrita Teatro, un espectáculo de teatro de sombras contemporáneas basado en la adaptación de la premiada novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez.

La propuesta de A la Sombrita está dirigida por la propia Llanos Campos, que ha adaptado el texto original de la obra rescatando las claves esenciales de la historia, con especial atención a los recursos y tramas de mayor efecto en la dramaturgia.

El jueves día 30 llega a su fin este ciclo de teatros infantiles con Invisibles de Voilà Producciones Artísticas. En esta obra, los pequeños conocerán a Mia, que le tiene miedo a casi todo. Por eso un día se imagina a Frida, su nueva amiga invisible. Junto a ella puede hacer frente a sus temores. Años después Mia ha crecido y todos le dicen que ya es mayor para creer en fantasías. Así que se olvida de Frida. Pero cuando la vuelve a necesitar ya habrá desaparecido. Mia no sabe cómo enfrentarse a sus problemas, y decide evitarlos haciéndose invisible para todo el mundo. Hasta que un día, un simpático ser aparece por sorpresa dentro de su armario. Es el amigo imaginario de otro niño que también lo abandonó por estar mal hecho.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

ampalaleala
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad