martes, mayo 28, 2024
Vixuart
InicioActualidadCultura promueve tres concursos en torno a la Navidad para niños y...

Cultura promueve tres concursos en torno a la Navidad para niños y adolescentes

El área de Cultura del Ayuntamiento ha organizado tres concursos en torno a la Navidad dirigidos a estudiantes de la localidad. De este modo, niños y niñas de entre 2 y 12 años podrán participar en Nuestra Navidad, el cual se centrará en trabajos manuales sobre las fiestas navideñas.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de noviembre y, según informó el concejal de IU Pablo Centella, entre los participantes se realizará un sorteo para elegir al niño o la niña que encenderá el alumbrado navideño de Benalmádena este año.

Además, el alumnado de educación Primaria podrá participar en el XXV Certamen de Cuentos de Navidad para Escolares Joanna Latorre Curso 2021-2022. Este concurso contará con una modalidad individual y otra colectiva (con un grupo de tres alumnos como máximo).

Finalmente, también se desarrollará el XXV Certamen Relatos de Navidad Joanna Latorre Curso 2021-2022, que va dirigido a alumnos/as de Benalmádena que cursen Primer y Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (1º a 4º de ESO).

La modalidad en este certamen es individual, los relatos deberán ser originales e inéditos y el tema principal ha de ser la Navidad, admitiéndose solo un relato por alumno/a, potenciándose los valores y actitudes positivas. Los trabajos se presentarán en papel tamaño A4, escritos a mano y deben resultar perfectamente legibles con un mínimo de escritura de 5 hojas (mínimo 20 líneas cada hoja). Los relatos deberán ser ilustrados por dibujos o decoraciones elaborados por los propios autores, sin que se merme el mínimo establecido para la redacción del relato. Asimismo, deberá aparecer en el ángulo derecho de cada hoja al curso al que pertenece.

El plazo para presentar los relatos en ambos concursos expirará el 9 de diciembre. Las inscripciones podrán realizarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Benalmádena, a través del trámite concursos escolares Navidad, con certificado digital de la madre/padre o tutor/a legal https://sede.benalmadena.es o de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Benalmádena pueblo o en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en el edificio de Servicios Sociales de Arroyo de la Miel. Cabe recordar que es necesario obtener cita previa en www.benalmadena.es o en los teléfonos 690 69 44 16 – 951 922 571.

La entrega de premios a los finalistas se hará el día 22 de diciembre de 2021. Este acto se adaptará a las condiciones actuales sanitarias y normativas que estén en vigor, avisándoles sobre el lugar y la hora de celebración.

Los relatos premiados quedarán en el Área de Educación, con los que se editará una memoria, que será entregada en el Certamen del curso siguiente a los premiados de la propia edición anterior, Bibliotecas Públicas y Centros Educativos de Benalmádena.

En palabras del concejal de Cultura y de Educación “aprovechando las fiestas navideñas, con estos concursos queremos fomentar la creatividad, la capacidad literaria y el gusto por la lectura entre niños y niñas”.

Las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento y los premios que se otorgarán se centrarán en material escolar y libros de lectura.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad