miércoles, junio 19, 2024
Vixuart
InicioActualidadCultura se suma al Día de la Mujer con una semana de...

Cultura se suma al Día de la Mujer con una semana de exposiciones, teatro, documentales y conferencias

La Delegación municipal de Cultura impulsará un intenso programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Según lamentó el concejal de Cultura, Pablo Centella, “en los últimos tiempos se ha roto el consenso que existía en nuestro país sobre la necesidad de avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres, un fenómeno muy peligroso porque nos impide progresar en este sentido”.

“Desde el mundo de la cultura hemos querido redoblar los esfuerzos para unirnos al movimiento feminista y reivindicar esa igualdad entre hombres y mujeres”, ha subrayado Centella, que adelantó que “todos los días de la próxima semana tendremos eventos de carácter cultural y educativo relacionados con la igualdad y para reivindicar la vuelta de ese consenso”.

-El lunes día 7 se proyectará el documental Las Sin Sombrero. El Exilio en la Casa de la Cultura a las 19.00 horas.

-El martes 8 de marzo se inaugurará en esta misma ubicación la exposición Mujeres bajo el patriarcado.

-El jueves 10 de marzo se desarrollarán distintos eventos culturales y educativos en la Casa de la Cultura: desde las 9.45 el alumnado de los institutos del municipio disfrutará de la obra de teatro Ya no es como antes, y por la tarde el Ateneo Libre de Benalmádena celebrará una sesión extraordinaria a las 19.00 horas sobre actrices cómicas, con la presencia de Rosa María Ballesteros, historiadora de la Universidad de Málaga; y a las 21.00 horas el cine-club Más Madera proyectará una película en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Invisible.

-Para finalizar la semana dedicada al Día de la Mujer, el viernes 11 a las 20.00 horas tendrá lugar la representación de la obra de teatro Dorotea y Margarita en la Casa de la Cultura.

Compromiso del Pleno con la igualdad

Durante el pleno ordinario de febrero se aprobó una moción presentada para reforzar el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. La moción contó con el apoyo del equipo de gobierno (PSOE e IU), PP y Cs y el voto en contra de VOX.

“En este 8 de Marzo, un año más marcado por la pandemia del SARS COV2, el Ayuntamiento de Benalmádena se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres con su lema de este 2022: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, que reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas”, ha explicado la concejala Alicia Laddaga.

Entre otros acuerdos, la moción contempla integrar la perspectiva de género en todas las políticas públicas emanadas del Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la evaluación del impacto de género en las actuaciones municipales; reconocer la labor tan importante de las asociaciones de mujeres y otros grupos de nuestra ciudadanía en pro de la igualdad; o prevenir la violencia de género a través de medidas de ámbito municipal, como manifestación más radical de la desigualdad entre hombres y mujeres.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad