sábado, mayo 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadEducación adjudica las obras de retirada de amianto en el colegio Miguel...

Educación adjudica las obras de retirada de amianto en el colegio Miguel Hernández

La Consejería de Desarrollo Educativo ha contratado las obras de retirada y sustitución de elementos de amianto en el colegio Miguel Hernández, que cuentan con un presupuesto de 55.617 euros.

El proyecto lo acometerá Sedeño & Muñoz UTE y consistirá en la sustitución de una cubierta de 165 metros cuadrados que presenta fibrocemento y que está ubicada en el salón de actos, junto al comedor escolar del centro educativo.

El delegado de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, ha explicado que no hay legislación o planificación nacional ni internacional que obligue a la retirada inmediata del amianto de las construcciones educativas, pero sí la recomendación de su eliminación para 2028, por lo que la Junta de Andalucía se ha adelantado programando la eliminación total de este elemento en los centros escolares públicos.

Además de en el centro benalmadense, también se han contratado trabajos similares en el IES Los Colegiales de Antequera y en el CEIP El Romeral de Vélez-Málaga. Desde la puesta en marcha de esta planificación se han programado en la provincia de Málaga 94 actuaciones de retirada de amianto, de las cuales ya se han finalizado 76, con una inversión de 6,6 millones de euros, con cofinanciación europea.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad