sábado, julio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl alcalde recurrirá la sentencia que le multa por pedir el voto...

El alcalde recurrirá la sentencia que le multa por pedir el voto en redes sociales en jornada electoral

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha sido condenado a pagar una multa por escribir un mensaje en su cuenta en redes sociales animando a votar al PSOE en la jornada electoral de los comicios europeos y municipales de 2019. Según manifestó Navas a este medio, recurrirá la sentencia al entender que «la actual Ley Electoral data de 1985, y ha quedado desfasada a la hora de valorar los nuevos canales informativos surgidos en las últimas décadas, como son las redes sociales».

Hace tres años, Navas publicó en su perfil en la red social Twitter: «Buenos días!!! Hoy jornada electoral te pido el voto para el PSOE en las europeas y municipales, para consolidar el crecimiento y la transformación que iniciamos hace cuatro años en Benalmádena y que queremos trasladar a Europa. #Vota PSOE». La publicación fue denunciada por el PP por un presunto delito electoral, por el que ha sido hoy condenado, aunque la sentencia no es firme puesto que cabe recurso.

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, tal y como hiciera en abril del año pasado, ha vuelto hoy a pedir la dimisión del alcalde benalmadense al entender que aparte de la carga jurídica de la condena, «existe también una carga moral que dice mucho de Navas y de su proceder». El popular subraya que Navas «hizo trampas el día en el que uno debe demostrar más talante democrático y más elegancia, y eso, más allá de la condena, tiene también una lectura política muy clara» y que «lo inhabilita desde el punto de vista moral, porque si hizo algo así en redes sociales para mantenerse en el sillón, qué no habrá hecho durante estos años al frente del Ayuntamiento».

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, -que hace más de un año explicó lo ocurrido a través de su cuenta en Twitter, como pueden ver en las imágenes- apunta que «resulta común que en la jornada electoral se produzcan estas situaciones» y en este sentido, recuerda que en las recientes elecciones autonómicas de Castilla y León «el propio PP pidió el voto y compartió su programa en diversos tuits durante la jornada electoral».

Respecto a la petición de dimisión por parte del coordinador general del PP de Málaga, Navas cree que «es un nuevo exceso del PP, a los que últimamente nos tiene acostumbrados» y resalta que «la sentencia valora una acción que no tiene ninguna relación con nuestra labor de Gobierno, ni constituye un indicio de delitos como malversación o prevaricación. Si quieren pedir dimisiones, no faltan figuras en su propio partido (PP) que hayan incurrido de forma probada y con sentencias firmes, en estos delitos».

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad