domingo, junio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl alumnado de IES Joaquín Lobato de Torre del Mar promociona Benalmádena...

El alumnado de IES Joaquín Lobato de Torre del Mar promociona Benalmádena en Canal Sur

Benalmádena está acostumbrada a que narren su historia en libros, de esos que custodia con mimo la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, pero las nuevas generaciones llegan pisando fuerte y con ellas, nuevas formas de divulgar, de transmitir y promocionar nuestras raíces. ¿Se imaginan si quienes nos hablasen sobre las maravillas de nuestro municipio fueran los niños?  

El alumnado del El IES Joaquín Lobato de Torre del Mar ha hecho protagonista a Benalmádena en uno de sus proyectos educativos a través del cual muestran nuestra ciudad a los niños y niñas andaluces en el espacio La Banda en tu cole, que emite Canal Sur Televisión los fines de semana a las 9.00 horas.

Los jóvenes malagueños, coordinados por Miguel Ángel Cañedo y por Elena Torres, se han trasladado a Benalmádena para rodar unos sketches de cine para el programa de la televisión autonómica y haciendo gala de un gran desparpajo escénico y desbordante imaginación, enseñar a toda  Andalucía la magia, belleza y secretos de algunos rincones benalmadenses.

En concreto, los estudiantes han elaborado contenido audiovisual bajo el escenario de la Gruta de Lourdes y en el Castillo de Colomares.

En el vídeo en la Gruta de Lourdes, los chicos describen el paraje donde se encuentra la hornacina de la Virgen de Lourdes, con unas vistas inigualables de la bahía y muestran el altar donde se oficia misa al aire libre y el repositorio de velas que allí se encuentra.

Este espacio se encuentra a las faldas de la Estupa de Iluminación y, según manifiestan los coordinadores del proyecto, “fue seleccionado por su encanto y su gran poder místico: desde una misma posición se contemplan dos grandes arquitecturas religiosas, una cristiana (la Gruta de la Virgen) y otra budista (la Estupa, vista desde su lado posterior)”.

También han hecho otro vídeo en el Castillo de Colomares, representación arquitectónica del descubrimiento de América, en el que el elenco de actores y actrices del centro torreño escenifican imaginativas historias guionizadas, protagonizadas y grabadas por ellos mismos.

Esta serie de vídeos describen contextos cotidianos de localidades malagueñas y, según explican desde el instituto, “están hechos por y para niños”. El trabajo de estos jóvenes estudiantes torreños se enmarca dentro de un proyecto que viene auspiciado por el Programa Educativo de Centro Vivir y Sentir el Patrimonio, al que este centro educativo lleva adscrito desde hace varios años.

Benalmádena no podría imaginar tener mejores divulgadores para mostrar al mundo estos tesoros arquitectónicos y naturales que, entre otros muchos factores, hacen que el municipio sea una de las prioridades para el turismo nacional e internacional año tras año.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad