sábado, julio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl alumnado del Bachillerato de Arte del Cerro del Viento expone en...

El alumnado del Bachillerato de Arte del Cerro del Viento expone en el Castillo de El Bil Bil

Ya se puede disfrutar en el Castillo de El Bil Bil de la exposición del alumnado de Bachillerato de Arte del Cerro del Viento, que estará abierta al público hasta el próximo 10 de junio.

Esta modalidad de bachillerato conecta alumnado de diferentes pueblos de la zona como Torremolinos, Fuengirola o Mijas convirtiéndose en referente artístico en la comarca, formando a los usuarios en áreas relacionadas con las artes y el diseño, y abriéndoles camino a través del conocimiento en diferentes ramas y modalidades artísticas y creativas.

Los trabajos que conforman la muestra corresponden a las diversas asignaturas que se cursan en dos años. De este modo, en Fundamentos del Arte se profundiza en la historia del arte desde la prehistoria hasta nuestros días, y se investiga sobre la iconografía y las diferentes técnicas artísticas de todos los tiempos.

En Cultura audiovisual se estudia todo lo relacionado con las imágenes y sus diferentes usos tanto fijas como en movimiento; el cartel, los cómics, la fotografía y el cine entre otras aplicaciones. Por otro lado, en Dibujo del natural se aprende a representar la realidad con diferentes técnicas. En Volumen se abordan proyectos tridimensionales con diferentes materiales, mientras que en Diseño se proyectan y estudian las formas de los objetos y su construcción. Por otro lado, en Técnicas Gráfico-plásticas se profundiza en los diferentes materiales y medios de realización de imágenes y en Grabado se estudian los diferentes modos de generación de imágenes seriadas.

También forma parte de esta exposición el proyecto La igualdad por el arte, que se ha realizado con la subvención del Ayuntamiento y que fue solicitado a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad