martes, junio 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Ateneo Libre de Benalmádena se suma al Día de la Mujer...

El Ateneo Libre de Benalmádena se suma al Día de la Mujer con una tertulia centrada en actrices cómicas

El Ateneo Libre de Benalmádena ha preparado una sesión extraordinaria dentro de su ciclo de conferencias con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el jueves 10 de marzo a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura y versará sobre actrices cómicas.

La coordinadora del Área de Cultura, Ana Luna, explicó que “desde Cultura esta semana estamos celebrando el 8 de Marzo con una programación de actividades culturales específica entro al Día Internacional de la Mujer, a la que se suma el Ateneo Libre de Benalmádena”.

La coordinadora ha recordado que cada miércoles el ateneo celebra su tertulia, invitando al debate y a la reflexión. “En esta ocasión, con motivo del Día de la Mujer, el Ateneo celebrará una tertulia extraordinaria el jueves 10 de marzo a las 19.00 en la Casa de la Cultura, que versará sobre actrices cómicas, y contará con la participación de la escritora e investigadora de la Universidad de Málaga (UMA) Rosa María Ballesteros”, ha informado Luna.

“Abordaremos un pequeño retrato de algunas de las cómicas más relevantes del cine español, con especial atención a las surgidas en las décadas de los 40, 50 y 60, compartiendo extractos de sus diarios o entrevistas, con frases que definen su figura y obra”, ha explicado Rosa María Ballesteros.

Julia Lazos, Mary Sampere o María Isbert serán algunas de las figuras analizadas. “La mayoría nacieron dentro del mundo de la farándula, hijas de actores o profesionales relacionados con el mundo del espectáculo”, ha apuntado la escritora.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad