La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel. acoge el jueves día 10, a las 19.00 horas, la presentación del libro Yo soy Lucy: la primera niña conocida del mundo, escrito por Lola Buendía e ilustrado por Enrique Bodero, ambos afincados en Benalmádena
En este libro de ficción, Buendía recrea a Lucy como la primera niña que vivió entre primates en Etiopía hace más de tres millones de años y ya podía caminar de pie.
Sin duda, Lucy es el esqueleto más famoso del mundo. En 1974 el paleontólogo Johanson y su asistente, Tom Gray, descubren en Hadar -al noreste de Etiopía-, el conjunto de restos fósiles de un australopiteco que vivió hace 3,2 millones de años. Era una fémina de 1,1 metros de altura y logró captar el interés del mundo al tratarse del primer hallazgo de un humanoide en buen estado que lograría explicar la relación entre los primates y los humanos.
El nombre de Lucy viene porque cuando se realizó el descubrimiento, en el campamento sonaba la canción de The Beatles Lucy in the Sky with Diamonds (1967) y su descubridor, que era seguidor de este grupo musical, decidió nombrar los restos como Lucy.
La presentación del libro de Lola Buendía se realizará en la sala Andalucía de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel con aforo libre hasta completar las plazas y, según el adelanto que ofrece su editorial Círculo Rojo: “Tanga, una hembra de chimpancé, encuentra a Lucy en el interior de una cueva donde se había refugiado huyendo de una tormenta. Estaba empapada, y sus ojos reflejaban mucho miedo. La chimpancé se apiadó de aquella criatura, distinta a su familia, y se acercó para tranquilizarla. Lucy le explicó que la riada había arrastrado a sus padres y su poblado había sido destruido. Tanga se la llevó a su árbol–casa, en Hadar, próximo a Etiopía, donde vivirá con la familia de chimpancés. Lucy se irá adaptando a otras costumbres, normas y situaciones de peligro, que ella tendrá que resolver con la ayuda de sus amigos, aprovechando las ventajas de ser una australopiteco avanzada .El lema de Lucy es: «¡¡Como yo no me rindo… y si quieres, puedes!!»”.