El secretario general y candidato a la Alcaldía del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; la secretaria de Organización del PSOE local, María Isabel Ruiz; y la concejala socialista Encarnación Cortés han ofrecido una rueda de prensa con motivo de la finalización este miércoles 26 de abril del plazo dado por la justicia al propietario del Willow para su desmantelamiento y retirada del Puerto Deportivo.
El Willow es un barco a vapor construido para surcar el río Mississippi a principios del siglo XX, remodelado más tarde en Liverpool, que terminó en 1996, bajo el nombre de Mississippi Willow, como discoteca flotante atracada en el muelle de Puerto Marina, donde se encuentra semihundido desde marzo de 2019.
Ya se ha cumplido el plazo dado por el juzgado a su propietario para que proceda al desalojo del barco, pero al no haberlo realizado, según ha anunciado Navas, finalmente será el Ayuntamiento el que lo afronte de manera subsidiaria.
Cortés ha explicado que “desde que la sentencia nos dio la razón, hemos hecho todos los trámites e informes previos necesarios precisamente para presentar mañana mismo en el juzgado toda la documentación para que el Ayuntamiento pueda ocuparse de forma subsidiaria de sacar al Willow del Puerto Deportivo”.
El juzgado será el órgano que fije los plazos e indicaciones para el desalojo del barco, por lo que, a juicio de la concejala, “la solución a este problema se encuentra muy próxima”.
“Por fin podremos liberar este atraque, retirando de la marina un artefacto que perjudica seriamente a la imagen del Puerto Deportivo”, ha celebrado el candidato, que puso en valor la gestión realizada en el Puerto Deportivo durante los últimos ocho años.
En este sentido, recordó que “cuando llegamos en 2015 nos encontramos un Puerto Deportivo con una actividad muy alejada de la que debe tener una marina de su prestigio, donde se celebraban ferias del aceite de oliva o de ferreteros de Málaga en lugar de eventos vinculados a la náutica; sonando más en medios de comunicación por escándalos de corrupción o sospechas de malversación”.
“Desde nuestra llegada, nos hemos dedicado a trabajar, a gestionar para que el Puerto Deportivo recuperase su prestigio y la actividad que debe ofrecer al público una marina”, ha puesto en valor.
Renovación de la concesión
“Pendientes de la renovación inminente de la concesión del Puerto Deportivo al Ayuntamiento de Benalmádena, tenemos una marina que vuelve a conocerse por su actividad náutica, hemos puesto en marcha una escuela municipal de vela para abrir las actividades náuticas a toda la ciudadanía, convirtiendo de nuevo al puerto en un elemento generador de empleo y riqueza”, ha celebrado Navas.
“Todo ello a pesar de que, desde el PP de Benalmádena, no han parado de intentar manchar la imagen de este equipo de gobierno con numerosas denuncias a lo largo de estos ocho años”, ha lamentado el secretario, que recordó que estas denuncias “han quedado archivadas, y en algunos casos han condenado en costas a los denunciantes”.
“Por el contrario, el PP presenta en su lista para las próximas elecciones hasta tres personas que se encuentran actualmente imputadas por denuncia falsa”, ha criticado.
“Quiero preguntar al candidato del PP, Juan Antonio Lara, si, con motivo del anuncio del desalojo del Willow por parte del Ayuntamiento, va a seguir situándose del lado del propietario en lugar del interés general de Benalmádena y sus vecinos, tal y como ha hecho en estos últimos meses”, manifestó Navas.