martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Benalmádena ya tiene operativos todos sus servicios online tras...

El Ayuntamiento de Benalmádena ya tiene operativos todos sus servicios online tras el ciberataque

La ciudadanía puede acceder desde hoy martes 18 de junio a todos los servicios telemáticos del Ayuntamiento de Benalmádena (cita previa y emisión de certificados), que fueron desactivados como medida de precaución con motivo del ciberataque que se detectó hace una semana.

Aunque el parón de la sede electrónica ya ha cesado, de momento, los empleados públicos no podrán teletrabajar porque se están reforzando los accesos a los servidores municipales. De hecho, durante estos días, se ha trabajado de forma coordinada, planificada y conjunta con el CCN-CERT, la empresa especializada en ciberseguridad SDos, proveedor de servicios de telecomunicaciones municipal, así como con otros organismos e instituciones.

En concreto, se ha realizado un análisis en profundidad del flujo de datos de entrada y salida, de los perfiles de los 718 usuarios autorizados, de los 49 servidores municipales y de 523 terminales. Según los resultados de la auditoría, no se ha producido robo de datos ni instalación de programas maliciosos.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad