El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Juan Olea, ha presentado esta mañana la campaña de comunicación y sensibilización ambiental En Benalmádena Reciclas, que tiene como objetivo el fomento de actitudes positivas hacía la necesidad de reciclar y cuidar el uso racional del agua entre los escolares y la ciudadanía en general.
La campaña va dirigida a todos los centros públicos y concertados de la localidad y será coordinada e impartida por los profesionales de Benalmádena de Planeta Explora.
Olea ha destacado que se trata de un trabajo que se apoya “en la gran labor educativa de nuestra comunidad escolar y que resulta un complemento en el área de educación medioambiental de cada centro educativo porque la mejor manera de contribuir a incrementar los niveles de reciclaje pasa por concienciar a los más pequeños”.
“Desde ahí, desde el aula, el mensaje de la campaña tiene un alcance importante porque, por un lado llega directamente a nuestros niños y desde ellos a sus familias. A las casas de Benalmádena”, añadió Olea.
Asimismo, se instalará un módulo de dinamización que se ubicará en parques de la localidad para que el mensaje se acerque a las familias y a la ciudadanía también de forma directa. “Siempre con un formato y metodología amenas y accesibles”, aseguró el concejal.
Los ejes de la campaña son “los contenidos de reciclaje, cuidado del agua, hoy más que nunca haciendo énfasis en la necesidad de uso eficiente ante el problema de la sequía y la práctica del reciclado con dinámicas y juegos que mejoren nuestras competencias en ese ámbito”, subrayó Olea