El consejero-delegado de Provise Benamiel (empresa municipal responsable de la gestión de la zona azul de Benalmádena), Pablo Centella; y el gerente de Provise Benamiel, Francisco Artacho, han anunciado que, por primera vez desde que se instalara la zona azul en Benalmádena en el año 2004, se van a renovar todos los parquímetros del municipio.
De este modo, a partir del próximo 1 de agosto, quedarán habilitados los 35 nuevos parquímetros, que ya están instalados en cada una de las vías que componen la zona azul.
Los nuevos parquímetros funcionan con energía solar a través del panel que llevan incorporado y que abastece a las baterías, consiguiendo una autonomía de hasta 7 días de normal uso.
Además, una decena de ellos, distribuidos por el municipio, incorporarán estaciones medioambientales que registraran la contaminación acústica y atmosférica del lugar en el que se encuentren.
La renovación de la infraestructura de la zona azul supondrá una inversión de 240.687€ en los próximos 5 años.
“Con ello se pretende dar un salto cualitativo en la prestación del servicio que, desde el Ayuntamiento de Benalmádena a través de su empresa pública Provise Benamiel, se viene ofreciendo para la regulación del aparcamiento en las zonas de mayor concentración de vehículos con una alta demanda de plazas de aparcamiento, ya sean en zonas comerciales como turísticas”, ha informado el consejero-delegado.
Los nuevos parquímetros, en los que como hasta ahora se podrá pagar con monedas, incorporan la posibilidad de pago con cualquier modalidad de tarjeta bancaria, que hasta ahora era imposible, al tiempo que permiten desde el mismo la posibilidad de la anulación de la denuncia en un procedimiento ágil y sencillo a través del código QR.
Requerirán la introducción de la matrícula del vehículo, pero para facilitar la misma, a través del código QR que aparecerá en todos los tiques, el usuario podrá adquirir los siguientes con el simple movimiento de acercar el código QR de un tique anterior al lector del parquímetro. “Si guardamos el primer tique en el que hemos introducido la matrícula, no la tendremos que teclear nunca más”, ha matizado Centella.