jueves, junio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Bádminton Benalmádena pierde en Pontevedra y continúa sin conocer la victoria

El Bádminton Benalmádena pierde en Pontevedra y continúa sin conocer la victoria

La tercera jornada de la fase regular del Top10 de Bádminton medía a dos equipos que a priori están llamados a sufrir en el Grupo A de División de Honor, por lo que ambos conjuntos acudieron con sus mejores raquetas al encuentro.

El Ravachol Pontevedra alineó un equipo basado en asegurar sus tres puntos femeninos, como así hicieron, no sin dificultad, pero Ania Setién y Giorgina Bland demostraron que son una de las mejores, si no la mejor, dupla de la liga. Por su parte, el técnico benalmadense repetía alineación, y todo al final se decidió en un dobles masculino, que sobre el papel lo benalmadenses veían como factible de sacar.

En el encuentro propiamente dicho, Malthe Nielsen y Sofía Macsali vencían para el Benalmádena en 4 mangas en el dobles mixtos, ante Javier Sánchez y Elena Fernández por 11-7 / 11-9 / 8-11 / 11-9.

Se cumplía la primera premisa del guion para conseguir la victoria, que era sacar el mixtos, si bien, como hemos comentado con anterioridad la segunda ronda de dobles fue la clave del encuentro. Georgina Bland y Ania Setién cumplían con su papel de favoritas y vencían en tres cómodas mangas a Elena Lorenzo y Ainoa Cuervas por 11-8 / 11-3 / 11-8. El dobles masculino fue un encuentro más alocado, en el que la igualdad reinó hasta la última manga, donde los benalmadenses Manuel Vázquez y José Molares, que venían de vencer con autoridad en el Master de Estella, cedían casi sin poner oposición ante la ofensiva de Javier Sánchez y Manuel Brea (11-8 / 7-11 / 11-9 / 11-1), que eran sabedores del significado de la victoria.

Con este marcador sólo quedaba sumar tres puntos en la ronda individual para poder llevarse el encuentro, pero pese a poner en muchas dificultades a los gallegos, finalmente fueron estos los que se llevaron el gato al agua. En la ronda de individuales no2, Malthe Nielsen en un soberbio partido vencía a Gabriel Fernández por 11-7 / 11-6 /11-5. Más igualado fue el femenino, donde la británica Georgina Bland demostró su condición de mejor foránea de la liga, venciendo a Sofía Macsali por 11-8 / 11-7 / 11-9. El partido acabó con los individuales no1, donde los gallegos alineaban por primera vez a fichaje británico Benjamin Muir, que poco pudo hacer ante Manuel Vázquez, que se desquitó del dobles con una victoria que mantenía vivas las esperanzas de los malagueños (11-7 / 11-5 / 11-7). Al mismo tiempo, y mucho más igualado era el enfrentamiento femenino donde la joven joya donostiarra del equipo gallego Ania Setién vencía a Elena Lorenzo en cuatro mangas por 10-11 / 11-5 / 11-6 / 11-8.

Duro final para los malagueños que pensaban regresar con la primera victoria, pero que demuestra nuevamente lo igualado de esta competición. En el otro encuentro del grupo, el Recreativo IES La Orden venció 5-2 al vigente campeón Oviedo. En el Grupo B, el CB Alicante vencía al Granada-Grupo Torres por 5-2, mientras que el San Fernando de Valencia vencía al UD Ibiza para seguir líder del grupo.

El técnico Lucas Quirós, analiza la derrota

“Otro partido más que se nos escapa, y cansa decir que pudo caer de cualquier lado. Lo único positivo es que estoy seguro de que con esta igualdad sumaremos más de una victoria y daremos guerra hasta el final. Muy contento especialmente con Malthe y sorprendido por cómo se nos ha escapado el dobles masculino, que todos sabíamos que podía ser la clave del encuentro.” Y es que “sabíamos del potencial femenino de conjunto gallego, y pese a ello, las chicas han forzado a sus rivales, pero no podíamos pedirles ganar, pero si, como lo han hecho: luchar”

Por su parte, Malthe Nielsen comentaba” un sabor muy amargo con este final, venía con la premisa de sacar mis dos puntos para ayudar al equipo, y pese a conseguirlo, la derrota ha sido dura. Me habían comentado el nivel de la competición y lo igualada de la misma, pero estoy sorprendido de la misma”.

Calendario de la temporada:

https://www.badminton.es/sport/league/draw?id=1BCC22D3-01F8-40F4-89E4-F693A617DC60&draw=3

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

ampalaleala
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad