jueves, junio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadLa comunidad hindú de Benalmádena celebró el Diwali, su festival de las...

La comunidad hindú de Benalmádena celebró el Diwali, su festival de las luces

La comunidad hindú ha celebrado una de las fiestas mas importantes de su calendario: el Diwali, que es el festival hindú de la luz. Simboliza la luz que gana sobre la oscuridad y es el comienzo del año nuevo hindú también conocido como Deepavali.

El Diwali conmemora la muerte del demonio Narakasura a manos de Krishna y la liberación de dieciséis mil doncellas que este tenía prisioneras. Celebra también el regreso a la ciudad de Ayodhyā del príncipe Rāma tras su victoria sobre Rāvaṇa, rey de los demonios. Según la leyenda, los habitantes de la ciudad llenaron las murallas y los tejados con lámparas para que Rāma pudiera encontrar fácilmente el camino. El Señor Rāma regresó a casa después de 14 años, tras rescatar a su esposa Sita -un avatar de la diosa Lakshmi- del rey demonio Ravana. Éste secuestró a Sita, pero Rāma los encontró y derrotó al diablo disparándole una flecha dorada.

Este año, tiene un significado muy especial, ya que muchas personas han estado alejadas de sus familias más tiempo de lo que les hubiera gustado debido a la pandemia y precisamente por ésta se torna especialmente importante la celebración este año del triunfo de la luz sobre la oscuridad y del bien sobre el mal. Las fechas de Diwali se basan en el calendario lunar hindú. Este año, Diwali se extiendió del 2 al 6 de noviembre, siendo el día de celebración principal el 4 de noviembre.

A esta celebración acudieron representantes del Gobierno local y, el alcalde, Víctor Navas, puso en relieve que Benalmádena es una ciudad cosmopolita que aglutina a 123 nacionalidades y diferentes confesiones religiosas, siendo un ejemplo de convivencia y concordia para el resto del mundo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

ampalaleala
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad