miércoles, junio 19, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Castillo de El Bil Bil acogerá las jornadas de visibilización...

El Castillo de El Bil Bil acogerá las jornadas de visibilización de buenas prácticas ‘Mentor Red Incluye’

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, presentarán las Jornadas de Visibilización de Buenas Prácticas Mentor Red Incluye (MeRedI), enmarcadas dentro del proyecto AP-POEFE nº 8 Benemplea Incluye, cofinanciado por Ayuntamiento y Fondo Social Europeo, previsto en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE) y destinada a Entidades Locales para la Inserción de las personas más vulnerables, desempleados  inscritos en el SAE. Estas jornadas se celebrarán el próximo 18 de febrero de 9.00 a 14.00 horas en el Castillo de El Bil-Bil de Benalmádena.

En dichas jornadas se presentarán las Buenas Prácticas de Mentoría que se han realizado a lo largo del Proyecto AP-POEFE Nº 8 Benemplea Incluye. Así mismo, los componentes de la Red Atodacosta contarán las que han realizado en sus localidades, dentro de cada uno de los proyectos POEFE.

De esta forma, se podrá conocer de primera mano el buen hacer de cada una de estas entidades y ayuntamientos, en sus áreas de empleo y formación, y así unificar criterios de la Red para extraer un método o proceso de buenas prácticas característico de la zona en lo relativo a empleo y formación.

Otro elemento central de estas jornadas será darle protagonismo a los mentees (alumnado) y mentores (empresas y profesionales), mediante sus testimonios, la presentación de sus colaboraciones a lo largo de este proyecto, y por supuesto, con la entrega de un reconocimiento a esta labor que, según fuentes municipales, “ha sido tan importante para completar la formación de nuestro alumnado, a través de consejos, destrezas y enseñanzas que les ayudarán a mejorar como profesionales que se enfrentan a su inserción en el mundo laboral”.

Por su parte, el concejal de Empleo destacó que “Mentor Red Incluye (MeRedI), es una apuesta por cumplir con el principio del enfoque participativo: así reafirmamos la importancia de la colaboración entre agentes locales y provinciales para la mejora de nuestro entorno laboral, y es por eso, que la Red Atodacosta se reúne para participar y organizar iniciativas que enriquecen aún más los POEFE de nuestro entorno”.

El proyecto AP-POEFE Benemplea Incluye se desarrolla en el Centro de Formación Municipal Benalforma en el que, los interesados podrán recibir toda la información e inscribirse.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad