miércoles, junio 19, 2024
Vixuart
InicioActualidadUna empresa de robótica benalmadense participa en las jornadas científicas del Campus...

Una empresa de robótica benalmadense participa en las jornadas científicas del Campus de Excelencia Internacional del Mar

La empresa benalmadense Andalú Sea Robótica Submarina participa mañana día 2 de febrero en en las Jornadas científico-Técnicas del proyecto ECO2 ALGAE de CEIMAR-UMA. El Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·MAR es una agregación estratégica de universidades, centros de investigación y empresas de Andalucía, sur de Portugal y norte de Marruecos. Constituye la mayor agregación científica y empresarial en el ámbito marino-marítimo de España, y una de las mayores del mundo.

Como actividad final del proyecto de transferencia ECO2-ALGAE, la UMA ha previsto unas jornadas científico-técnicas que se desarrollarán mañana por la tarde en formato telemático. En ellas, investigadores de ECO2-ALGAE tratarán aspectos como el estado actual de la invasión del alga rugulopteryx okamurae en nuestras costas, la posible valorización biotecnológica de la biomasa del alga invasora, o el uso de ROVs en el seguimiento de las amenazas del medio marino. En concreto, el CEO de la empresa de Benalmádena, Gojko Kremenic Rodríguez, aportará relevante información en materia de robótica marina y conservación de los ecosistemas marinos.

La aparición de especies invasoras en los océanos es un fenómeno global de graves consecuencias ecológicas y económicas para las áreas afectadas, y su control es es sumamente complejo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad