miércoles, julio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Centro de Exposiciones recorre la historia de la fotografía desde el...

El Centro de Exposiciones recorre la historia de la fotografía desde el siglo XX a través de sus ‘Instantes decisivos’

El Centro de Exposiciones de Benalmádena costa inaugura este jueves, a las 20.00 horas, ‘Instantes decisivos. Fotografía en la colección de Julián Castilla’, una muestra que recoge casi un centenar de imágenes que recorren más de un siglo de arte fotográfico de la mano de grandes maestros internacionales y nacionales.

La obra de artistas consagrados de la talla de Robert Capa, Man Ray, Henri Cartier Bresson, Robert Doisneau (autor de la icónica foto ‘El beso’ de dos enamorados besándose en una calle de París, que por cierto, durante un tiempo perteneció a Elton John) o André Kertész coexistirá hasta el 22 de septiembre en el Centro de Exposiciones de Benalmádena costa con la de autores contemporáneos como Madoz, Genovés, García Rodero, o nuestro Carlos Saura, recientemente fallecido. Retratos de artistas como Picasso, Dalí y Miró, Alberto Giacometti o Piet Mondrian también aparecen en la muestra, en compañía de auténticas leyendas del cine, como James Dean, Marilyn Monroe o Audrey Hepburn. Y, todos ellos/as hacen posible un itinerario excepcional, que este verano no te puedes perder tanto si vives como si estás pasando tus vacaciones en Benalmádena.

Y es que, vas a poder disfrutar de un relato cronológico de la fotografía desde principios del siglo XX hasta la actualidad, en el que podrás contemplar desde alegorías de la fotografía de vanguardia en París, como el poético ‘El violín de Ingres’ o el retrato surrealisa ‘Negra y Blanca’, de Man Ray, hasta piezas de la icónica exposición ‘The Family of Man’, reunidas por primera vez en 1955 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

Esta exposición que acoge el Centro de Exposiciones de Benalmádena costa pone de manifiesto como el ojo, la idea y la cámara, mediante instantáneas de gran precisión, más un estudio exhaustivo de taller y, sobre todo, una gran formación artística y cultural, nos presentan bellas imágenes de la vida y los momentos más cruciales de ella. Pues, este conjunto de creaciones nos confirman que la fotografía nos ayuda a entender mejor no sólo la evolución del arte, sino la relación inherente del mismo con las situaciones específicas de cada momento, convirtiendo en eterno lo efímero. En definitiva, la lectura de una apasionante crónica histórica y cultural de nuestra sociedad desde detrás de cámara con la que podrás viajar en el tiempo sin moverte de Benalmádena.


ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad