miércoles, julio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Ayuntamiento de Benalmádena elimina el plan de empleo municipal dotado con...

El Ayuntamiento de Benalmádena elimina el plan de empleo municipal dotado con casi un millón de euros

El Ayuntamiento de Benalmádena dice adiós al plan de empleo municipal dotado con 980.336,35 euros en los presupuestos municipales, declarados “nulos de pleno derecho” por la Subdelegación del Gobierno. A través de un decreto, al que ha tenido acceso este medio, el gobierno local ha traspasado la partida económica destinada al empleo a la limpieza viaria, una medida que no está obligada a pasar por Pleno a tratarse de la misma área gestora.

En concreto, el crédito del programa de empleo se destinará ahora a pagar sueldos del grupo E de la limpieza de las calles a razón de 660.549,41 euros y al abono de 67.245,74 euros en productividad, así como al pago a la Seguridad Social de 252.541,20 euros.

Desconocemos cual es la motivación de esta la decisión de sacrificar un plan tan necesario que aportaría oportunidades a muchos benalmadenses en situación de desempleo y dedicar el dinero público comprometido para tal fin a la limpieza de las calles del municipio, pero las críticas no se han hecho esperar. El líder de la oposición, el socialista Víctor Navas, ha afirmado que “las políticas de empleo en Benalmádena han dado paso a la propaganda vacía de un alcalde que solo se dedica a vender humo”.

“En solo un año de gobierno del PP en Benalmádena nos encontramos una política de empleo vacía y con un alcalde, Juan Antonio Lara, que deja tirados a muchos benalmadenses parados de larga duración o en situación de vulnerabilidad, que podrían haber conseguido reincorporarse al mercado laboral”, criticó Navas.

Lo cierto es que en la anterior legislatura, Benalmádena puso en marcha planes de esta índole impulsados con fondos propios para rescatar del paro a cientos de vecinos/as y que la apuesta por la continuidad de esta medida fue incluida por la mayoría de los partidos políticos en sus programas electorales, incluido el PP.

De momento, con la supresión de las iniciativas municipales comprometidas por el PP en el presupuesto para 2024, habrá que esperar a que sean otras administraciones públicas las que apuesten y promuevan planes de empleo en Benalmádena.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad