miércoles, junio 19, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl chef Dani Martínez nos enseñará a cocinar para disfrutar y presumir...

El chef Dani Martínez nos enseñará a cocinar para disfrutar y presumir de la gastronomía andaluza

Desde la antigua Grecia y Roma, son muchos los testimonios sobre gastronomía que en aquellos tiempos los historiadores vieron vitales que perdurasen en el tiempo como testimonio para futuras generaciones. Nada más hay que recordar las comilonas que se metía entre pecho y espalda, como se suele decir, Ulises en la La Odisea de Homero, por poner uno de tantos ejemplos, pues si nos ponemos a pensar, incluso antes de que se inventara la escritura ya en la Prehistoria, los dibujos que han llegado hasta nosotros son precisamente de bisontes, mamut y otros platos típicos del menú de la época.

Aunque como ven no es nada nuevo, está claro que el food writing está de moda, pero en Ole Benalmádena pensamos que el secreto para que nuestros lector@s le saquen el mayor partido y lo saboreen al máximo se halla en que, además de aprender esta o aquella receta o técnica, puedan descubrir nuestras raíces y productos gastronómicos, como no puede ser menos en una tierra tan rica como es la nuestra. Y cómo lo que realmente aprendemos y se nos queda impreso depende en gran medida en quién y cómo nos cuenten las cosas, queríamos contar con el mejor profesor.

En Ole Benalmádena estamos de enhorabuena. El prestigioso chef Dani Martínez se suma a nuestros colaborador@s y viene dispuesto a revolucionar los viernes nuestras cocinas. Así que preparen desde ya las cacerolas…

El chef Dani Martínez, con 30 años de experiencia en el sector, ha recibido varios premios y reconocimientos gastronómicos -recientemente ha sido nominado a los premios internacionales Prestige Awards 2021-2022, en la modalidad Excelencia Gastronómica-, es autor de libros en los que pone en valor la historia de la gastronomía andaluza y de los productos que la identifican, ofreciendo una inmejorable promoción de nuestra tierra como potencial para el turismo gastronómico y que, además, se erigen como un testimonio único de fondo documental al ahondar en cómo y qué culturas o momentos históricos han influido en la evolución hacia las recetas de las que disfrutamos hoy en día y, en especial, sobre la procedencia, propiedades e historia de los productos que se utilizan para elaborarlas.  

Además, también es docente y evaluador acreditado por el Servicio de Empleo Público Estatal (Sepe). La experiencia y calidad profesional de Dani Martínez le han llevado a ser jurado de gastronomía de certámenes con gran prestigio en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, también es miembro asesor de Gastrocadiz director de exitosos proyectos televisivos, que llevan la cultura gastronómica a un nivel de excelencia superior por la calidad tanto de sus recetas, como de interesantes contenidos, muy creativos, en los que siempre incorpora los potenciales y fortalezas del producto andaluz

Dani Martínez se mueve como pez en el agua en el mundo periodístico y ha protagonizado entrevistas en espacios dedicados a la gastronomía de cientos de medios de comunicación desde internacionales hasta nacionales, como RTVE.  

A partir de ahora, tendremos la suerte de contar con su sapiencia y buen hacer en la sección de cocina de Ole Benalmádena.  

Nuestro nuevo fichaje es el mayor de cinco hermanos, un gran amante de la música en la que siempre destacó por su pasión por la guitarra, la que nos confiesa que “dejó aparcada por la cocina”.  Desde bien pequeño sentía curiosidad por el mundo gastronómico y se ha labrado su actual prestigio profesional con mucha dedicación, formación y esfuerzo. No en vano, con tan solo 14 años tuvo que empezar a trabajar, y lo hizo como lavaplatos en un restaurante. En aquel entonces quizás ni se imaginaba que años después se formaría intensamente en el mundo de la cocina profesional y lograría su propia marca, -es CEO de gastronomicum.es-, y un lugar destacado en el mundo gastronómico andaluz, en el que participa desde la formación para entidades públicas y privadas, con sus libros que no son solo recetarios sino testimonio de nuestra gastronomía, su implicación en certámenes como jurado o en la divulgación a través de los medios de comunicación, con la que ha logrado llevar la gastronomía andaluza a lo más alto de la promoción turística. Hay incluso quien le llama “el Arguiñano andaluz”. 

En Ole Benalmádena, el chef Dani Martínez nos enseñará a cocinar exquisitas recetas; a veces con ingredientes baratos, de los de temporada que podemos comprar en los comercios cerca de casa, otras para comensales con intolerancias alimentarias, celiacos, veganos o vegetarianos. Habrá recetas de esas muy elaboradas para dejar boquiabiertas a las visitas o a los familiares en momentos especiales. Y cómo no, a sacar el máximo partido de los productos de nuestra tierra y, sobre todo, a conocerlos. El chef nos adelanta que “tendremos un poco de todo”, y cociendo a Dani Martínez y su trayectoria profesional, de lo que estamos seguros es que esta aportación que nos ofrece, dará un giro a las mesas de muchos de nuestros lector@s. 

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad