sábado, mayo 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl cine-club Más Madera vuelve este jueves con la proyección de...

El cine-club Más Madera vuelve este jueves con la proyección de ‘Sentimental’

El próximo mes de noviembre se cumplen nada menos que 30 años desde que el cine-club Más Madera proyectara Amantes, de Vicente Aranda. La asociación cultural lleva tres décadas acercando a los benalmadenses el mejor cine de autor, alejado de las propuestas habituales de las salas más comerciales, en una apuesta firme por la cultura. Además, es norma obligada que colabore y se impliquen en la agenda que a lo largo del año organiza el tejido cultural de la ciudad, incluso más allá de en ámbito del celuloide. Tras un largo paréntesis motivado por las obras de mejora del salón de actos de la Casa de la Cultura, y por las restricciones que trajo consigo la pandemia, el próximo jueves Más Madera retoma su actividad con una nueva jornada de cine.

Así, los más cinéfilos podrán disfrutar este jueves a partir de las 21.00 horas, de la película Sentimental de Cesc Gay, una comedia en la que se divertirán con los rostros más queridos del cine español, como son Belén Cuesta, Javier Cámara o Alberto San Juan.

The Farewell y El olvido que seremos, -reciente triunfadora de los Premios Platino-, son otras de las películas que integrarán este primer ciclo tras la vuelta del cine-club benalmadense. En relación a la agenda que han programado para este otoño, su presidente, Enrique Garrido, ha explicado que “volveremos a colaborar con el FICCAB, y patrocinaremos uno de sus premios; y también participaremos en la Semana Flamenca de Benalmádena proyectando una película relacionada con este género, Menese, centrada en la figura y vida de este gran cantaor”.

Asimismo, la asociación cultural informó que dentro de su línea de trabajo, una vez por trimestre organizarán proyecciones diurnas para alumnos de Secundaria, aunque, Garrido puntualizó que por motivo de la pandemia, esperarán unos meses para arrancar con esta actividad.

Por su parte, el vicepresidente del cine-club, Vladimir Merino, ha informado de algunas de las actividades paralelas de la nueva temporada. “Este año celebraremos un centenario doble: el del nacimiento de Luis García-Berlanga y Fernando Fernán-Gómez, motivo por el cual nos volverá a visitar el experto en cine Santiago Losada para ofrecernos una conferencia sobre la vida y obra de Berlanga, además de proyectar Calabuch”, adelantó.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario del fin del terrorismo en España, Más Madera organizará un cine-fórum en colaboración con el Ateneo Libre de Benalmádena, que incluirá proyecciones de películas relacionadas con el tema y la visita de figuras como el periodista Luis Rodríguez Aizpeolea y Jesús Eguiguren.

El cambio climático y la figura de Ramón J. Sender serán otras materias que abordarán en el nuevo cine-forum.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad