sábado, mayo 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl guitarrista jerezano Juan Diego Mateos llena hoy de arte flamenco la...

El guitarrista jerezano Juan Diego Mateos llena hoy de arte flamenco la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura acoge esta noche, a las 20.30 horas, el segundo concierto de la cuarta edición de Benalmádena Flamenco Guitar Fest, un festival organizado por la Peña Flamenca La Repompa en colaboración con el Área de Cultura. Los amantes del flamenco podrán disfrutar hoy del arte de Juan Diego Mateos, guitarrista y compositor de Jerez de la Frontera, que inició sus estudios con este instrumento con apenas diez años, completando su formación con el gran maestro Manolo Sanlúcar.

Joaquín Cortés, Antonio El Pipa, Herencia Gitana, Antonio Vargas, Merche Esmeralda o Antonio Canales son algunas de las figuras del flamenco con las que ha colaborado el guitarrista jerezano.

De hecho, tras colaborar en estudio con figuras como Remedios Amaya o Jorge Pardo, en 2003 grabó su primer disco, Luminaria, con el que obtuvo el Premio Nacional de la Crítica al mejor disco de guitarra. Y fue seis años después, en 2009, cuando grabó en Boston su segundo disco con la Orquesta Filarmónica de Bratislava.

Además, es autor del libro Cuadernos de Interpretación, un libro que invita al lector a sentir la música de un modo distinto, aportando una teoría surgida durante el confinamiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad