Benalmádena ha albergado este viernes su marcha por la paz, una jornada donde cada año participan alumnos, padres y profesores del colegio Jacaranda y que desemboca en La plaza de España de Benalmádena Pueblo. Organizada por el centro educativo, el acto estuvo presidido por el alcalde, Juan Antonio Lara, junto a miembros de la Corporación, responsables del colegio y vecinos.
El primer edil ha destacado que este día es “muy especial”, para Benalmádena y el Colegio Jacaranda, “un día emblemático y tradicional en nuestro municipio porque alumnos, padres y profesores nos unimos para ser embajadores de la paz”. “El mundo vive momentos muy convulsos, conflictos muy duros para muchos países, pero, sobre todo, para muchas familias, generaciones enteras, abuelos, padres, hijos y nietos, que ven cómo su vida cambia y deja de ser vida por culpa de la guerra”, subrayó.
Por eso, en momentos así, “siempre, todos tenemos que abanderar la convivencia pacífica, ser esos embajadores que ensalzan la tolerancia y la concordia, pero sobre todo el respeto, el valor de la palabra, el rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia y la paz como base sólida e irremplazable para la consecución de una sociedad mejor”. “Todos nos convertimos hoy, generación tras generación, en una sola voz, en embajadores de la paz”, añadió el primer edil.