martes, junio 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl colegio Jacaranda, el Miguel Hernández y El Maravillas son de los...

El colegio Jacaranda, el Miguel Hernández y El Maravillas son de los 100 mejores de España, según ‘Micole’

Los centros educativos benalmadenses CEIP Jacaranda y CEIP Miguel Hernández están dentro de los 100 mejores colegios públicos de España, y El Maravillas de los privados o concertados, según el ranking hecho público por Micole, plataforma líder en la búsqueda de colegios en nuestro país.

La lista ha sido ordenada teniendo en cuenta el número de solicitudes que los padres y madres han hecho en el buscador interno de la web de Micole , la cual agrupa a todos los centros educativos del país, así como el número de veces que los han marcado como favoritos y una media de las reseñas escritas por sus usuarios . De este modo, tras el análisis de datos concernientes a más de 34.000 centros educativos españoles, metodología, nivel de idiomas o clases extraescolares y las búsquedas del millón y medio de usuarios que han accedido a Micole y han contactado con los colegios a través de esta plataforma, ésta sitúa en los puestos 67 y 93 a Jacaranda y Miguel Hernández, respectivamente, dentro de los cien españoles más relevantes del ámbito público, y dentro de los los 100 mejores privados o concertados, El Maravillas (concertado), que se sitúa en el lugar 81.

La mayoría de los centros que aparecen en el top 100 de Micole se ubican en Madrid y Barcelona. De Málaga, encontramos en el sector público al colegio Isdabe Del Mar (Estepona) en el puesto 10, colegio Andalucía (Fuengirola) en el 23, colegio Rosa de Gálvez (Málaga) en el 24, colegio Benyamina (Torremolinos) en el 48, colegio Daidín (Benahavís) en el 64, colegio Jacaranda (Benalmádena) en el 67, colegio Parque Clavero (Málaga) en el 76, colegio María Teresa León (Marbella) en el 88 y colegio Miguel Hernández (Benalmádena) en el 93.

En el sector privado o concertado,  de la provincia de Málaga destacan en el listado del centenar de colegios más demandados: colegio San José (Privado, Estepona) en el puesto 47, colegio Maravillas (Concertado, Benalmádena) en el 81 y colegio La Latina (Privado, Marbella) en el 97.

Comedor escolar

Por otro lado, según ha podido confirmar Ole Benalmádena, a día de hoy ha quedado cubierta la plantilla de comedor del CEIP Miguel Hernández a falta solo de cubrir una plaza. Hoy viernes 25 de febrero cuentan en cocina con cuatro trabajadores. La Ampa de este centro educativo denunciaba días atrás la “insostenible” situación que vienen experimentando en el servicio del comedor escolar debido a que “no se cubren las bajas o lo hacen con mucha demora, aunque estén previstas con mucha antelación como puede ser el caso de jubilaciones, traslados o intervenciones quirúrgicas programadas”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad