miércoles, junio 7, 2023
Vixuart
InicioActualidadEl coro del Miguel Hernández participa en el Día Contra el Cáncer...

El coro del Miguel Hernández participa en el Día Contra el Cáncer Infantil en el hospital Materno

El hospital Materno Infantil ha acogido esta mañana, por primera vez desde el inicio de la pandemia, el acto de visibilización y apoyo a los niños y niñas ingresados y a los que han sido dados de alta de un proceso oncológico.

El Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil se celebra todos los años el 15 de febrero desde que fue instituido así en el año 2001 en Luxemburgo con la idea de sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática y de la necesidad de un diagnóstico inmediato y, sobre todo, de un tratamiento adecuado. Este año se ha retomado el tradicional acto anual en el Materno Infantil organizado por la Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer Málaga.

El evento se ha desarrollado en el salón de actos del centro sanitario, donde se ha realizado la lectura del cuento Hay una niña en la ventana y de la interpretación del coro del colegio Miguel Hernández de Benalmádena de las canciones Mañana sale el sol y City of stars.

Además, los niños ganadores del concurso de cartas de la AECC de los colegios Los Manantiales y El Pinar han leído sus cartas de apoyo a los niños con cáncer.

El coro benalmadense, que ha vivido esta experiencia con mucho cariño, ha agradecido “al Hospital Materno-Infantil su atención, a la organización por la invitación, pues la experiencia ha sido maravillosa. Deseamos de corazón que nuestras voces alegren a todos esos niños y niñas que viven el día a día esta enfermedad y muy pronto estén de nuevo en casa”.

Diagnósticos 2022

Los profesionales de las unidades de Pediatría y Hematología Infantil del Hospital Materno Infantil de Málaga detectaron en 2022 un total de 76 nuevos casos de cáncer infantil. Asimismo, se realizaron un total de 18 trasplantes de médula ósea, según los datos que ha hecho públicos hoy el centro médico.

En las secciones de Oncología y Hematología pediátricas del Hospital Regional de Málaga se diagnosticaron el pasado año 60 tumores sólidos y dieciséis nuevos casos de leucemia en menores de 14 años. La tasa de supervivencia de esta enfermedad alcanza el 81%. Las leucemias agudas son el grupo de neoplasias más frecuentes en la infancia, situándose en segundo lugar, por su frecuencia, los tumores del sistema nervioso central.



ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Especial elecciones Benalmádena 2023

ULTIMAS NOTICIAS