sábado, diciembre 14, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Ejecutivo sigue sin noticias del Ayuntamiento de Benalmádena sobre la futura...

El Ejecutivo sigue sin noticias del Ayuntamiento de Benalmádena sobre la futura parada del tren en Nueva Torrequebrada

El Gobierno central trabaja en la ampliación de los andenes de la estación del tren de Cercanías de Arroyo de la Miel, mientras que lleva más de un año a la espera de que el Gobierno local de Juan Antonio Lara le solicite una reunión y/o indique qué trámites ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Benalmádena al objeto de iniciar el proyecto para la creación del tan demandado, apeadero en Nueva Torrequebrada.

Según ha podido confirmar este medio, hasta la fecha, el nuevo Gobierno local no ha contactado con el Estado para tratar este tema, pero por contra, nuestro alcalde, Juan Antonio Lara, si que ha demandado públicamente solo hace unos días, nuevas paradas del tren de Cercanías “en toda Benalmádena”. Desconocemos el informe técnico del que debe disponer el Ayuntamiento para hacer esta reclamación de que el tren llegue también a Benalmádena pueblo, puesto que “de toda Benalmádena” sería el único núcleo poblacional, de los tres existentes, al que a día de hoy no llega este transporte público.

En la actualidad, según la documentación a la que ha tenido acceso este medio tras consultar al Gobierno central, ya está en marcha la redacción del proyecto de ampliación de los andenes del Cercanías en Arroyo de la Miel, que también conllevará la modificación en el trazado de las vías y la ampliación de vagones para dar respuesta al crecimiento en la demanda de este servicio de transporte público.

Sobre la creación del apeadero en Nueva Torrequebrada, nos aseguran que está paralizada hasta que el Ayuntamiento decida entre las tres opciones que fueron consensuadas con los propios técnicos municipales para la construcción de un aparcamiento que daría servicio a los usuarios de la futura parada ferroviaria y que, sea cual sea la elegida, requiere de una recalificación del suelo.

Los últimos escritos y reuniones se produjeron durante la anterior legislatura, cuando el ahora líder de la oposición, el socialista Víctor Navas, volvió a reclamar la creación de esta nueva parada, que hasta la fecha no había salido hacia delante al existir unos informes negativos de Adif sobre su rentabilidad. La insistencia del ahora ex alcalde benalmadense propició la realización de nuevos estudios, en los que finalmente se justificó que la parada seria rentable frente al crecimiento en la demanda que ha experimentado este servicio de transporte y, tras los proyectos técnicos, se solicitó al Ayuntamiento de Benalmádena el inicio de las gestiones de recalificación de suelo en una de las tres opciones consensuadas con los técnicos municipales para poder ubicar un aparcamiento junto al futuro apeadero y avanzar por fin en el proyecto.

Ahora, el actual alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, además de solicitar públicamente incrementar el número de apeaderos por los tres núcleos poblacionales del municipio, podría, si desea que el de Nueva Torrequebrada avance, emprender con urgencia las acciones urbanísticas que le competen.

Y es que, más de un año después de que el nuevo Gobierno local tomase las riendas del Ayuntamiento, el central continúa sin noticias de Lara. A nadie le coge por sorpresa que la burocracia en obras públicas no es un campo que destaque por la celeridad, solo hay que pensar, por ejemplo, en la construcción del nuevo instituto, por lo cual, que el Ayuntamiento de Benalmádena haga la parte que le toca, será crucial para que Nueva Torrequebrada tenga su apeadero lo antes posible. Lo demás, es únicamente una puesta en escena política que quedará en un brillante brindis al sol.

Esperemos que el salir en la foto en pro del tren litoral no sea una distracción para nuestro alcalde y olvide sus quehaceres en cuanto a gestión municipal vinculados a que Benalmádena tenga su futuro apeadero en Nueva Torrequebrada. Pues en este asunto en concreto, no basta con pedir públicamente lo que ya lo pidieron otros y, al final con óptimos resultados, hay que actuar y empezar a trabajar, puede que sin foto mediante, pero eso es lo que conlleva el trabajo diario de la mayoría absoluta de los contribuyentes: que no siempre te retratan, ni sale uno/a en los medios de comunicación o redes sociales por cumplir con las obligaciones que se te remuneran mediante un salario.


ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hielo publicidad
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad