
No seremos nosotros ni nosotras las que criminalicemos a los dirigentes políticos para levantar odios personales en el afán de crecer electoralmente. No personalizamos las críticas pues las estrategias políticas responden a la defensa de intereses grupales y de clase. No mienten solo los mentirosos, no estafan únicamente los estafadores ni tampoco timan de manera exclusiva los timadores. También lo hacen aquellos y aquellas que ven la necesidad de utilizar estas artimañas para conseguir sus propósitos. Eso le ocurre a la derecha española en general y la benalmadense del PP en particular.
Emilio Romero, que fue periodista y escritor, además de falangista durante la dictadura de Franco, decía durante los años de la transición que “la derecha para ganar unas elecciones tiene que mentir, y la izquierda, sin embargo no, simplemente porque la derecha defiende los intereses de doscientas familias y eso no da votos suficientes”.
Y tenía toda la razón, la derecha necesita que la mayoría de la población crea como propios los intereses de una minoría para llevar a cabo sus planes. En Benalmádena lo sabemos bien y no hay más que revisar nuestra historia mas cercana. La labor de oposición del PP fue una gran mentira, su campaña electoral una enorme estafa y su gestión está un enorme timo.
Hagamos memoria, del todo estaba mal en la oposición a continuar con todos los proyectos que tanto criticaban. De lo prometido en campaña si te he visto no me acuerdo y de su gestión solo nombrar que se han sustentado en unos presupuestos que han tenido que anular ellos mismos días antes de acabar el año. Mentira, estafa y timo.
De ahí que no extrañe que en el asunto de TIVOLI hayan actuado de la misma manera. Dicen que TIVOLI va a reabrir siendo un gran engaño pues lo que refleja el acuerdo firmado con la empresa inmobiliaria TREMON no tiene nada que ver con eso.
Dicen que se van a readmitir a los trabajadores cuando en el documento firmado no existe ningún compromiso en firme, y afirman que la ciudad gana cuando lo único que se firma es un cheque en blanco por un valor no inferior a los 200 millones de euros sin saber ni cuánto mide el futuro lugar para atracciones, ni cuántas va a albergar, ni cuál es la superficie de dos de los tres hoteles proyectados, ni cómo se va a comunicar la zona con el resto del municipio, ni cómo se va a dotar la zona de aparcamientos para el complejo turístico y la ciudadanía…
Eso sí, ya sabemos que el equipo de gobierno renuncia a contraprestación económica alguna por aumentar la edificabilidad en más de un 700%. Ni en la Marbella de tiempos de Gil pegaron pelotazos de este calibre.
Mientras, al Sr. Lara se le oye decir a los benalmadenses cubiletes en mano… ¿ Dónde está la bolita? ¿Dónde está la bolita?
Intentan desesperadamente convencernos de que nuestros intereses son los mismos de la inmobiliaria que cerró el TIVOLI y despreció a sus trabajadores pero cada vez son más voces las que se niegan a ser timados y, les aseguro, que irá en aumento.
Aviso Legal sobre Contenidos de Opinión
El medio de comunicación digital Ole Benalmádena ofrece un espacio para la publicación de artículos de opinión elaborados por colaboradores externos, entre ellos representantes de distintos partidos políticos y otras entidades, así como cartas a la directora.
Por medio del presente aviso, se informa a todos los lectores y usuarios que las opiniones, ideas y expresiones vertidas en dichos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la postura ni los valores de este periódico.
En este sentido, Ole Benalmádena se exime de toda responsabilidad penal, civil, administrativa o de cualquier índole derivada de los contenidos publicados por los colaboradores. Los autores de los artículos serán los únicos responsables de las consecuencias legales que puedan derivarse de sus publicaciones.
Si cualquier usuario o lector detecta algún contenido que considere ilegal, ofensivo o contrario a las normativas vigentes, puede notificarlo a través de contacto@olebenalmadena.com y el equipo de Ole Benalmádena procederá a revisarlo de acuerdo con las leyes aplicables.
Agradecemos a nuestros colaboradores y lectores por contribuir al debate plural y respetuoso que caracteriza a este medio.