lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Ficcab se cuela en la gastronomía de Benalmádena con la V...

El Ficcab se cuela en la gastronomía de Benalmádena con la V Ruta de la Tapa de Cine

Benalmádena acogerá la quinta edición de la Ruta de la Tapa de Cine, que se celebrará entre los días 4 y 14 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Ficcab. Los aficionados al cine van a disfrutar de la cocina local con una presentación de película en todas las propuestas culinarias, que se recrearán inspirándose en el mundo del celuloide.

El concejal de Cultura, Pablo Centella, ha destacado que “entramos en una semana importante para la cultura en Benalmádena y para la proyección al exterior de nuestro municipio más allá del sol y la playa gracias a la enorme capacidad de atracción del cine” . El Ficcab arranca en solo dos días y gracias al festival, en palabras de Centella, “en todo el mundo va a sonar el nombre de Benalmádena” y, en torno al certamen internacional se celebrará la Ruta de la Tapa de Cine.

Esta iniciativa nace pues de la suma del interés artístico que suscita el festival de cine de autor de Benalmádena y la calidad de la cultura culinaria local, que podrán a prueba a los cocineros benalmadenses quienes deberán crear tapas inspiradas en el celuloide para lograr ganarse al público con su sabor y creatividad.

La Delegación municipal de Comercio, según explicó su concejal, “no ha querido dejar pasar la oportunidad de colaborar y dar mayor proyección si cabe al evento”. En esta ocasión son un total de 26 los establecimientos en los que, por el precio de 2,5 euros, se podrá disfrutar de una caña y una tapa basada en algún aspecto del séptimo arte.

El edil de Comercio ha destacado que “justo ahora, tras la campaña de verano y a la espera de la llegada de la de Navidad, el comercio decae un poco y por eso creemos que es importante relanzarlo y fomentar el consumo en los negocios de nuestra ciudad” .

El empresario local y organizador de la V Ruta de la Tapa de Cine, Juan Manuel González, ha querido agradecer al Ayuntamiento su implicación en la organización de “un evento que considero que tiene una importante repercusión en nuestro municipio”.

Los ‘tapeadores’ elegirán la mejor creación

La ciudadanía no solo va a poder disfrutar de diferentes tapas con motivos cinematográficos, sino que será la encargada de decidir los ganadores de los tres premios que se van a otorgar en esta quinta edición del evento. Destaca, de este modo, el premio a La Mejor Tapa con una cuantía de 500 euros. Las votaciones, -una por persona-, se realizarán on line a través de una plataforma creada para tal fin por los organizadores.

Por otro lado, también se han ideado unos pasaportes, que incluyen un código QR con la localización de los establecimientos participantes. Si se prueban al menos cinco de las tapas de cine -los restauradores irán sellando los pasaportes- se podrá participar en un sorteo. Estos pasaportes, una vez completos, deberán depositarse en los buzones dispuestos en los restaurantes y bares que participan en esta edición de la Ruta de la Tapa de Cine.

González ha indicado que “los pasaportes pueden recogerse en cualquiera de los 26 establecimientos participantes, que son: Acholinos, Bar Las Flores, Casa Antonio, Casa Gaspar, Chopp, El Caminito del Cura, El Parado, El Vivero, Er Tapeo de Querencia, Hurvana Texmex, La Caravana, La Carretilla, La Casa del Guardia, La Despensa del Mar, La Despensa Familiar, La Espiga, La Pimienta, La Tapería de Benalmádena, La Tarara de Miguel Ávila, La Vida es Bella, Los Delantales, Ocampo, Pirañaconda, Ta&Ta, Territorio Burger y Tita Yoli, así como en la Casa de la Cultura y la oficina de Turismo”.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 Comentario

  1. Pues estaremos encantaremos de visitar los establecimientos que participan y degustar la
    V Ruta de la Tapa de Cine.
    Disfruten por muy poco y rellenen sus pasaportes, su opinión es la que cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad