Este fin de semana se ha disputado en las instalaciones de La Nucía (Alicante) la Fase de Ascenso a Primera Nacional B, a la que han acudido los 3 mejores clasificados de cada Liga Regional. A dicha cita acudía el filial del CB Benalmádena con las miras puestas en obtener una de las cuatro plazas de ascenso a la categoría de bronce nacional, de la que quedó excluido la temporada pasada cuando se creó esta nueva categoría.
El partir de cabeza de serie ha sido determinante y el sorteo les fue favorable a los pupilos de Lucas Quirós, que en la fase de grupos vencieron con solvencia al INEF Lleida por 6 a 1 y obtenían de manera directa el ascenso, al colarse directamente en las semifinales del evento.
Ya en la jornada dominical, se enfrentaron al filial del San Fernando valenciano, equipo igualmente filial de un Top10 nacional, y con los deberes hechos, el míster decidió variar algo la alineación y dar oportunidades a alguno de sus jugadores, en un encuentro que se les acabó escapando por un ajustado 3-4.
Con este evento, la temporada por equipos del Benalmádena finaliza con un primer equipo que se mantiene un año más en la máxima categoría y un filial que asciende a 1ª Nacional B.
DECLARACIONES
El técnico Lucas Quirós valoró muy positivamente el ascenso y comentó que “estoy muy contento por los jugadores, están en una dinámica muy positiva en los entrenamientos y eso se está viendo reflejado en la pista. Es una recompensa para ellos, y algo importante para el club, ya que el nivel en esta categoría nacional es muy superior a la Liga Andaluza. Ojalá sirva para nutrir pronto a jugadores en el primer equipo.”
Laxman Martínez, por su parte, expuso que “estamos todos muy contentos, sabíamos que éramos favoritos una vez vimos el sorteo, pero uno no sabe cómo va a reaccionar en pista en ocasiones, pero estamos en un buen momento de forma. Nos hubiese gustado ganar el evento, pero la semifinal se nos ha escapado por poco”.
A los conjuntos de Benalmádena B y San Fernando B, les acompañarán en 1ª Nacional B el Cura Mora extremeño y el CB La Nucía.