viernes, marzo 1, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Mariposario de Benalmádena opta en enero a un premio a la...

El Mariposario de Benalmádena opta en enero a un premio a la Mejor Atracción Internacional

El Mariposario de Benalmádena ha sido galardonado con el premio a la mejor atracción de España durante 2021 en la V Edición de los Remarkable Venue Awards que distingue a las mejores atracciones culturales de varios países.

Tiqets, la plataforma de venta de entradas online para museos y atracciones, es la organizadora de los premios Remarkable Venue Awards, que distinguen los mejores museos y atracciones de todo el mundo. Estas distinciones cuentan con cinco categorías, a las que se añaden dos más, que son evaluadas por un jurado de expertos.

Los premios se escogen por voto popular y por parte de un jurado. En concreto, el Mariposario de Benalmádena ha logrado el galardón a la Mejor atracción española que reconoce las atracciones familiares y de ocio mejor valoradas, según las opiniones de los usuarios de Tiqets, y en la que compitió con Puy de Fou España, Bodega Codorníu y Poema del Mar.

Tras este reconocimiento, ahora compite para ganar el Best of the Best, mejor atracción internacional pues una vez se han hecho públicos los mejores museos y atracciones de España, Italia, Francia, los Países Bajos, el Reino Unido e Irlanda y los EEUU, el público decidirá con sus votos cual es el que cree que debería ser coronado como ganador global, un acto que se celebrará en enero.

El Mariposario benalmadense se ubica en un espectacular templo tailandés, donde el visitante puede  pasear entre más de 1.500 mariposas exóticas de todo el mundo que vuelan en libertad en un paraíso tropical entre cascadas y flores.

“Tenemos comentarios muy positivos de nuestros clientes, que se ven gratamente impresionados cuando comprueban que todas las mariposas vuelan libres dentro de las instalaciones, y por tener la posibilidad de asistir en directo a nacimientos de nuevos ejemplares, algo que no pueden ver en ningún otro parque, además de la sensación de paz que se experimenta en el Mariposario”, ha explicado la directora técnica, Asunción Gómez.

Como la vida media de las mariposas es de tan solo 2-3 semanas, en el jardín siempre se pueden observar especies nuevas. En concreto, a lo largo del año se pueden ver más de 150 especies diferentes y gracias a que muchas especies se reproducen en el propio parque, además de las mariposas es posible observar otras fases de su ciclo biológico como huevos y orugas, o comportamientos como los delicados bailes nupciales y los apareamientos. Todos los días se producen nuevos nacimientos por lo que es usual que los visitantes tengan la oportunidad de ver como salen de la crisálida y despliegan sus alas, y sean testigos de su primer vuelo tras la metamorfosis.

En el mariposario las plantas comparten protagonismo con las mariposas tanto por su belleza como por su importancia, ya que son la base para su vida. De ellas se alimentan y en ellas se reproducen. Según informa en su web la empresa, “cada especie de mariposa necesita una planta específica para poner los huevos que es la planta que come la oruga, se llama planta hospedante y esta relación entre plantas y mariposas es el resultado de millones de años de evolución. La hembra de la mariposa debe encontrar e identificar su planta hospedante entre la enorme diversidad botánica del bosque tropical ya que de ello depende la supervivencia de su descendencia”.

En lo relativo al mantenimiento del parque, comentan que es muy complejo pues “hay que tener en cuenta que trabajamos con animales que tienen una vida de 15 días, así que para coordinar la cria y el ciclo biológico para que todos los días del año haya el número suficiente de mariposas para el disfrute del público resulta muy complicado, además del mantenimiento de la jardinería y de la climatización”.

El Mariposario benalmadense tiene la acreditación de adhesión al programa de fertilización ecológica. Según explican, “uno de nuestros objetivos es la educación ambiental, por eso predicamos con el ejemplo. En nuestras instalaciones sólo utilizamos fertilizantes ecológicos naturales, el humus de lombriz”.

El humus es un abono procedente de la digestión de residuos orgánicos por las lombrices. Es un proceso de descomposición natural que tiene lugar en el complejo sistema digestivo de las lombrices y que da como resultado un abono 100% natural que mejora las propiedades físicas del suelo, y aporta microrganismos benéficos y elementos nutricionales.

El alcalde, Víctor Navas; y el concejal de Comercio, Javier Marín, han visitado las instaciones del Mariposario para mantener un encuentro con su director, José Plaza; la directora técnica, Asunción Gómez; y la responsable de marketing, Magdalena Campos con motivo del reciente galardón.

Navas ha destacado que el Mariposario de Benalmádena siempre se encuentra en el ranking provincial de las atracciones más visitadas, “lo que nos llena de orgullo por lo que supone de refuerzo a la oferta turística de Benalmádena”, y además ha recordado que el municipio reúne la mayor concentración de espacios de ocio de la Costa del Sol.

La veterinaria técnica y directora técnica del Mariposario de Benalmádena, Asunción Gómez, ha explicado que el premio se elige por votación popular de los usuarios de la plataforma. “Estamos muy orgullosos por este premio porque hemos sido elegidos por los propios visitantes, aunque la decisión final es revalidada por un  jurado internacional especializado en turismo”, ha destacado.

En este sentido destacó que este galardón también resulta muy positivo para Benalmádena por lo que supone de refuerzo de su posicionamiento dentro del mercado turístico, “y nos abre las puertas para acudir a la final, que se celebrará en enero en Estados Unidos para elegir las mejores atracciones del mundo”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad