lunes, junio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Parlamento rechaza la propuesta de UPporA para rescatar el Tívoli y...

El Parlamento rechaza la propuesta de UPporA para rescatar el Tívoli y la protección del suelo va al Pleno municipal

El parlamentario andaluz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y coordinador provincial de IU Málaga, Guzmán Ahumada, ha anunciado que la proposición No de Ley (PNL) que ha presentado ante el Parlamento de Andalucía para “reclamar la implicación de la Junta de Andalucía” en la reapertura del parque de atracciones  no ha prosperado, con diez votos en contra frente a siete a favor.

La Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local del Parlamento de Andalucía debatió ayer la proposición de UPporA que solicitaba a la Administración autonómica que asuma el 90 por ciento de la deuda que arrastra el parque de atracciones, unos 9 millones en total, a cambio del uso de las instalaciones para actividades lúdicas durante 10 años al objeto de compensar a las arcas públicas.

Guzmán Ahumada trasladó a la plantilla del Tívoli su “solidaridad” y recalcó que “el Gobierno de Moreno Bonilla no apoya con hechos su justa reivindicación, pues están luchando por la reapertura de un símbolo y locomotora turística de la Costa del Sol”.

Respecto a la propuesta de rescate, indicó que “estamos hablando de que ese dinero que pedíamos que se pusiera después revertirá en el conjunto de la ciudadanía andaluza”.

Guzmán Ahumada ha querido resaltar que “esto no es nada nuevo pues la Diputación de Málaga ha tenido firmados convenios con Tívoli para escuelas deportivas o culturales accedan al parque”.

Asimismo, ha criticado que no se hayan presentado enmiendas a la propuesta de su partido y que lo único que ha visto “son brindis al sol”. El parlamentario de UPporA puso en relieve que el parque de atracciones “es viable y que la deuda es debido a la cuestión coyuntural de un mal empresario, que cuando pudo no pagó y esas consecuencias no las podemos sufrir todos y todas, máxime cuando hay alternativas”. Concretó que lo que piden “ni es ilegal ni es una falta de respeto a Benalmádena”, en referencia a unas declaraciones realizadas por José Ramón Carmona, parlamentario del PP por Málaga en las que subrayaba que “no se pueden hacer trampas al solitario y que no se pueden sacar de la chistera estos millones para pagar esta deuda de Sandokán porque Benalmádena merece respeto”.

UPporA ha finalizado su intervención apuntando que “el Ayuntamiento de Benalmádena está protegiendo los terrenos y que esta iniciativa que han rechazado hoy –por ayer miércoles- no será, ni la primera ni la última que hagamos porque Tívoli Word no se cierra”.

El PP por su parte, a través de José Ramón Carmona, ha declarado que “para nosotros es muy importante el Tívoli y sus trabajadores, que no ven la luz al final del túnel”. Sobre la PRL de UPporA incidió que “no podemos hacer los errores del pasado pues hay temas que aún están en los juzgados”.  Carmona puntualizó que “hay que obligar a que se paguen las deudas y las administraciones deben poner todo lo que esté en sus manos para intentar que abra el parque de atracciones”.

Respeto a la protección de los terrenos en los que se ubica el Tívoli, el popular achacó al Ayuntamiento que “no haya hecho antes una modificación del Plan General para impedir que este suelo acabe teniendo un uso distinto al actual”, una cuestión cuya aprobación definitiva se lleva el próximo jueves 24 al Pleno del Ayuntamiento.

En palabras de Carmona, “desde la Junta de Andalucía se hará todo lo que sea necesario para que estos terrenos nunca tengan un uso residencial pero la apertura y ayuda a las familias no pueden venir de sacarse de la chistera estos millones para dárselos a la empresa que tiene contraída la deuda. Eso no es serio”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad