sábado, julio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadKaren Grigoryan, del Club ajedrez Benalmádena, escala puestos en el ranking mundial...

Karen Grigoryan, del Club ajedrez Benalmádena, escala puestos en el ranking mundial de esta modalidad

Karen Grigoryan, primer tablero del Club Ajedrez Benalmádena, ha ascendido al puesto 73º del mundo en dicha modalidad y permanece en el puesto 46º mundial en rápidas tras su última victoria en el campeonato de Málaga Relámpago.

El joven jugador local, de tan sólo 26 años, tiene en su haber el actual récord del mundo de mejor performance en un torneo internacional, plusmarca obtenida en el Open Cidade de Famalicão con 3103 Rp ELO, arrebatando dicho récord al norteamericano Fabiano Caruana.

Daniel Hidalgo, presidente del Club Ajedrez Benalmádena, valora el ascenso en la clasificación de su jugador: “Es un orgullo para nuestro municipio que un jugador top mundial compita por nuestro club, es un jugador reconocido internacionalmente y ha sido imprescindible en nuestro último logro, convertirnos en el tercer mejor equipo de toda Andalucía”.

“Nuestra idea es que en un futuro próximo pueda entrenar a los niños y niñas de la Escuela Municipal que gestiona nuestro club: sería algo así como tener una fábrica de jóvenes talentos”, ha apuntado el presidente.

Por su parte, el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha celebrado los logros del jugador local: “Benalmádena se ha convertido en un referente nacional y internacional en lo que al deporte se refiere: clubes en la élite, grandes instalaciones, jugadores que nos representan en mundiales y Olimpiadas y, por su fuera poco, nuestro municipio tiene sobrada experiencia en la organización de torneos internacionales que nos promocionan y dan a conocer”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad