Tras el largo parón estival, este fin de semana vuelve la copa monomarca de referencia en nuestro país, la Copa Saxo 8V, y lo hará en el mítico circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde se disputará la penúltima prueba de la temporada.
Entre los casi 70 inscritos, estará uno de los pilotos revelación de la temporada, el joven piloto de Benalmádena, Marco Aguilera, que con tan solo 16 años llega a Cheste con el objetivo de seguir la progresión de las últimas carreras, donde ha demostrado que tiene ritmo para estar peleando por los puestos de cabeza.
El viernes se llevarán a cabo los entrenamientos libres, que servirán para ajustar el set up y adaptarse al circuito. El sábado a las 13h la Qualy, que definirá los puestos parrilla para la carrera, programada para las 17:15 horas.
El objetivo es conseguir un buen resultado en esta primera carrera, ya que los mejores clasificados disputarán el domingo a las 14.30h la Final A, retransmitida en directo a través del canal de Youtube Copa Saxo 8v.
Marco Aguilera ha manifestado que “estamos con muchas ganas de volver a los circuitos, después de un largo parón queremos volver para estar arriba y luchar para conseguir unos buenos puntos para el campeonato”.
“Sabemos que hay potencial y estamos preparados tanto mental como físicamente, solo falta adaptarnos rápido al circuito y coger confianza. Con ganas de lucir también nuestras nuevas camisetas y llevar a nuestros patrocinadores lo más alto posible. Vamos a por todas”, comentó el joven piloto benalmadense.