La presentación de solicitudes para programa de ayudas para el pago del servicio de transporte que facilita el desplazamiento hasta la Universidad de Málaga (UMA) a los estudiantes benalmadenses termina el próximo lunes día 15. Recordar que se pueden pedir a través de sede electrónica o en las dos Oficinas de Atención al Ciudadano.
Pueden optar a estas subvenciones aquellos alumnos empadronados en Benalmádena con una antigüedad mínima de dos años, que estén cursando los estudios universitarios y no hayan recibido otra beca de transporte por parte de otro organismo o entidad pública o privada, y acreditar que se encuentran dentro del nivel de ingresos que establece la base de la convocatoria.
Según informó el concejal de IU, los beneficiarios que acudan al campus de Teatinos en la línea M-116 recibirán de octubre a diciembre un total de 126,56 euros, de enero a marzo 131,08 euros, y de abril a mayo 83,62 euros.
Del mismo modo, los estudiantes que recurran a otra línea de autobús, o acudan a clases en El Ejido en metro o Cercanías, recibirán una subvención más alta por los trasbordos que precisan: de octubre a diciembre un total de 199,36 euros, de enero a marzo 206,48 euros, y de abril a mayo 131,72 euros.
“Este programa de ayudas es importante para apoyar y ofrecer facilidades a los estudiantes, especialmente para aquellas familias con mayores dificultades económicas, favoreciendo así la igualdad de oportunidad”, valoró el concejal de Educación, Pablo Centella, durante la rueda de prensa de presentación de estas ayudas.