sábado, mayo 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadEL PP reclama unos presupuestos para 2022 con menos impuestos y más...

EL PP reclama unos presupuestos para 2022 con menos impuestos y más ayudas para la creación de empleo

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado esta mañana en rueda de prensa un paquete de propuestas de cara a la elaboración de los próximos presupuestos municipales para el ejercicio 2022. En líneas generales, la batería de sugerencias va dirigida a la reducción de la presión fiscal a los vecinos y la aplicación de medidas que fomenten la creación de nuevos empleos.

En este sentido, para los populares el modelo a seguir es el del Gobierno andaluz que, a su juicio, “está demostrando en la Junta que bajando impuestos se recauda más, se aumentan las partidas sociales con cifras récord, -como en las consejerías de Sanidad y Educación-, se crea empleo y se atraen inversiones ganando competitividad”.

En esta línea, frente a la elaboración de los próximos presupuestos locales, desde el PP proponen la bajada de impuestos y tasas, ampliar ayudas a las familias para paliar las consecuencias de la pandemia y la subida de la luz por parte del Gobierno Central, aumentar las subvenciones a Pymes para fomentar el empleo y un plan de apoyo dirigido a nuevos emprendedores.

Desde el PP entienden, en palabras de su portavoz, Juan Antonio Lara, que “aunque el Ayuntamiento mantenga aún la deuda con los bancos, esta situación no se ajusta a la realidad económica, ya que las arcas municipales cuentan con ahorros suficientes para poder liquidarla y además existiría un sobrante importante”. Los populares explican que esta situación es dada como consecuencia “de las políticas de control del gasto y pago a proveedores promovidas por los gobiernos del PP, además de la incorporación de aportaciones procedentes de los superávit e inversiones no gastadas en los últimos ejercicios económicos”.

Asimismo, Lara ha recordado ”cómo su partido defendió que los ahorros de los vecinos no se entregaran al Gobierno Central como pretendía el alcalde socialista, Víctor Navas, sino que fueran invertidos en la ciudad”, y por este motivo, espera que el Gobierno municipal atienda las propuestas de su partido ya que, a su juicio, “ahora es el momento que nuestro Ayuntamiento lidere la recuperación económica de la ciudad, a través del impulso de medidas valientes para relanzar la creación de empleo, la sostenibilidad de nuestras familias y empresas”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad