miércoles, julio 17, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl PSOE critica que Benalmádena "no existe" para la Junta ante su...

El PSOE critica que Benalmádena «no existe» para la Junta ante su «nula» inversión en la ciudad

La secretaria de Organización y concejala del PSOE de Benalmádena, María Isabel Ruiz; el secretario de Programa e Ideas y concejal socialista, Joaquín Villazón; y el secretario de Administración y edil socialista, Javier Marín, han remitido una nota de prensa en la que lamentan que el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía “haya decidido darle la espalda a Benalmádena”.

Ruiz ha realizado también balance de la labor en Benalmádena de los partidos de la oposición. “Contrasta el balance positivo de la gestión municipal realizado recientemente por nuestro secretario general, Víctor Navas, con la labor destructiva y a la contra por la que parecen haberse decantado los partidos de la oposición durante la pandemia”, ha apuntado.

La secretaria ha criticado que VOX “vote en contra de absolutamente cualquier aspecto de nuestra gestión, incluso de la modificación de elementos que hemos impulsado para garantizar la protección de los terrenos de Tívoli World para garantizar que su uso sea de parque de ocio”.

En cuanto al PP, Ruiz ha subrayado que el partido y su portavoz, Juan Antonio Lara, ha pasado de optar por la abstención “a apostar por una labor de oposición destructiva y sin propuestas al equipo de Gobierno, y sin importarle el daño que provocan a los intereses de los vecinos y vecinas de Benalmádena”.

Ruiz también ha denunciado “la total falta de coherencia política de Juan Antonio Lara”, pues, según dijo, “en la anterior legislatura alababa al equipo de Gobierno por lograr 10 millones de euros de fondos Edusi, valorando la iniciativa como el mejor proyecto para Benalmádena; y ahora ha pasado a calificarlo como la peor decisión política posible para la costa”.

La concejala socialista aseveró que “conforme cambia de partido, Juan Antonio Lara también modifica sus planteamientos políticos: ha pasado ya por tantos partidos que no sabemos a qué atenernos”.

Del mismo modo, criticó que “la única preocupación de Juan Antonio Lara y el PP local es blanquear la imagen de la Junta en el municipio, negándose a defender los intereses de la localidad a pesar de que ya llevamos tres años en los que el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta da claramente la espalda a Benalmádena”.

Y es que, a juicio de Ruiz, “la Junta de Juanma Moreno no apuesta por ninguno de los proyectos que necesita Benalmádena, como el nuevo instituto en Retamar, el colegio de Finca Doña María o la ampliación del Hospital de Alta Resolución”.

“Todavía seguimos esperando que Lara se pronuncie sobre una sentencia que condena al Ayuntamiento a abonar cerca de 500.000 euros por la adjudicación de un contrato, saltándose todo el procedimiento administrativo, por parte de la ex alcaldesa del PP, Paloma García”, ha subrayado.

La edil del PSOE insistió en que la oposición en el municipio es “totalmente irresponsable”. Respecto a la acusación de los grupos de la oposición sobre carecer de un modelo de ciudad, en palabras de Ruiz, “esta acusación cae por si misma ante los proyectos que hemos sido capaces de llevar a cabo durante 2021 a pesar de las dificultades de la pandemia: ampliación del centro de mayores Anica Torres, la remodelación de la Casa de la Cultura, el centro de interpretación de Los Molinillos o la puesta en valor del conjunto arqueológico de Finale Ligure”.

Por su parte, Joaquín Villazón ha denunciado “la nula inversión de la Junta en Benalmádena: parece que para los señores Moreno y Bendodo la ciudadanía benalmadense no existe”.

“Me sorprende las últimas declaraciones del portavoz del PP local, alabando el Gobierno de la Junta cuando sus inversiones ascienden a cero, y no entendemos por qué ha dejado de reclamar, tal y como hacía en la legislatura anterior, el nuevo instituto o la ampliación del hospital”, ha denunciado el concejal.

“Con esta actitud y declaraciones, Lara parece que está más preocupado por lograr un hueco en la Junta, ante su previsible fracaso en las próximas elecciones municipales, y parece que han dejado de importarle los proyectos pendientes que necesita la ciudad”, ha valorado Villazón.

Tívoli World

Respecto al Tívoli World, un emblema de la Costa del Sol y un elemento esencial del tejido productivo y del atractivo turístico de Benalmádena, el PSOE recordó que “desde el Gobierno municipal, y con el apoyo de nuestros socios de gobierno, el PSOE ha puesto todos los recursos de la Administración local para garantizar su continuidad, un esfuerzo que no se ha visto acompañado ni por la Junta de Andalucía ni por la Diputación Provincial, instituciones ambas gobernadas por el PP”.

Este partido político ha exigido “de una vez por todas” que el PP apueste por el Tívoli y la defensa de su continuidad, “no dejándose engañar por una propiedad que lo único que hace es dilatar los tiempos mientras tiene a los trabajadores todavía sin ningún tipo de garantía salarial”, subrayaron.

“La impresión que tenemos desde el PSOE, refrendada por lo que la ciudadanía nos transmite en la calle, es que el PP piensa que cuanto peor le vaya a Benalmádena, mejor para sus intereses partidistas”, criticó Marín.

Según el concejal, “es momento de que todas las fuerzas políticas arrimemos el hombro para salir de esta crisis sanitaria y económica, una crisis muy mal gestionada por parte de la Junta que preside Juanma Moreno, que no para de recibir fondos del Gobierno que deben devolver por su incapacidad para gestionar su gasto”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad