El secretario general y portavoz del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; y la diputada provincial y concejala socialista, María Isabel Ruiz, han ofrecido hoy una rueda de prensa para denunciar la falta de planificación del gobierno municipal del PP en Benalmádena.
“La mala planificación del Plan de Asfaltado ha generado unos problemas enormes de movilidad en la ciudad: a esa falta absoluta de planificación, algo habitual desde el inicio de la legislatura, hay que sumar que hace unos días se aprobó el presupuesto municipal para este año, que supondrá un agujero de 37 millones de euros en las arcas municipales”, ha comenzado Navas.
Respecto al presupuesto municipal, el socialista recodó que “el PP de Benalmádena aprobó estas cuentas en la soledad más absoluta, pues todas las fuerzas políticas de la oposición votamos en contra, además de contar con informes desfavorables de los técnicos municipales”.
Navas ha subrayado que en el Partido Popular “votaron en contra de los objetivos de déficit en el Senado, lo que ha provocado que casi 3.000 millones de euros dejen de repartirse en transferencias del Estado a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos. Concretamente en Málaga hablamos de un recorte en transferencias del Estado de 106 millones de euros, lo que supondrá para Benalmádena la pérdida de otros 5 millones de euros en los presupuestos de este año por el tiro en el pie que se ha pegado el Partido Popular votando en contra de la senda del déficit”.
“Si ya tenemos un presupuesto con un agujero económico de 37 millones de euros, a los que sumar esta pérdida de otros 5 millones, sólo quedan dos opciones: o se reducen los gastos y se producen los primeros recortes en ese gasto superfluo que ha puesto en marcha el Partido Popular desde su llegada a Alcaldía, o toca aumentar ese agujero de 37 millones hasta 42 millones de euros, lo cual nos parece una auténtica barbaridad”, ha denunciado Navas.
Asimismo, explicó que desde que empezó la legislatura “hemos propuesto cantidad de mociones e iniciativas, y todas las que han sido aprobadas en pleno han quedado guardadas en un cajón. Por ello, valoramos a este gobierno como el de la no planificación y el de la venta de humo: sólo hay que comprobar cómo se aprobó la convocatoria de la Mesa de Turismo para que participasen agentes sociales y todas las fuerzas políticas, y no se ha hecho absolutamente nada; o la aprobación de una moción para impulsar medidas para luchar contra la venta ambulante ilegal, iniciativa de la que tampoco hemos vuelto a saber nada”.
La aprobación en Pleno de una comisión para regular los precios del alquiler y las viviendas turísticas en la ciudad, o la declaración de Tívoli como elemento de interés autonómico han sido otros ejemplos, a juicio del PSOE, de la “falta de compromiso e inacción” del gobierno municipal.
“La primera medida que dijo Juan Antonio Lara que iba a tomar cuando llegase a la Alcaldía era convocar un Pleno monográfico sobre el debate de la ciudad, iniciativa a la que votó en contra cuando la propusimos los socialistas, oponiéndose así a su propia promesa electoral”, ha recalcado el portavoz.
Viviendas
“No conocemos absolutamente nada de las medidas que tiene el Partido Popular en materia de vivienda para Benalmádena: los socialistas dejamos planificado a medio y largo plazo la construcción de 500 viviendas de protección pública, repartidas entre Benalmádena Pueblo, Arenal Golf y La Viñuela, de las que actualmente no sabemos absolutamente nada por parte del actual Gobierno, que siguen son convocar la Mesa Sectorial de Vivienda”, ha denunciado Ruiz.
“Otro tema que nos preocupa muchísimo, que fue una de nuestras prioridades durante nuestra etapa de gobierno, es la situación de Tívoli World y sus trabajadores: el PP de Benalmádena parece olvidar este problema, y sólo se limitan a hablar de la apertura de un aparcamiento privado de los actuales propietarios del parque, a un coste económico desorbitado para los ciudadanos de Benalmádena”, ha criticado Ruiz. “Pero nada sabemos sobre la apertura del parque, sobre si se han sentado o no con Tremón para abordar la reapertura y una solución par¡a los trabajadores”, ha añadido.
Ruiz denunció que “es un equipo de gobierno que no tiene nada planificado, más allá de la herencia que dejamos los socialistas de gestión, proyectos y obras que ellos están acabando; que improvisa sobre la marcha, que no atiende a los problemas que preocupan a los benalmadenses como la vivienda, y cuyo único afán es gastar, gastar y gastar, y no planificar”.