El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Benalmádena, Pablo Centella, acompañado de Enrique García y Ana Belen Luna, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para dar a conocer el escrito presentado ante Subdelegación del Gobierno “impugnando el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Benalmádena que daba luz verde a los presupuestos de la institución para el ejercicio 2024”.
En palabras de Centella, “unos presupuestos irresponsables de un partido irresponsable que hace con el dinero público, con el dinero de los benalmadenses, lo que no haría con el suyo. Gastar más de lo que pueden ingresar. Si eso lo hiciesen con su dinero arruinarían a su familia que es lo que puede ocurrir con nuestro Ayuntamiento”.
Para la formación de izquierdas “el presupuesto aprobado nos va a crujir a impuestos y tasas por un lado, y por otro lado miente en otros ingresos como el de plusvalías de hasta un 33% del total. El resultado es un agujero de más de 35 Millones de Euros que además de inmoral es ilegal. No se ajusta a derecho como ha denunciado la Intervención municipal hasta en dos ocasiones”.
Centella ha explicado que “desde que se aprobó este presupuesto hemos estado estudiando con nuestros asesores jurídicos de qué manera actuar para proteger los intereses presentes y futuros de los benalmadenses” y de ahí que hayan presentado un escrito de impugnación de los presupuestos ante el organismo “que debe garantizar que los ayuntamientos adopten acuerdos en el marco de las leyes y no lo hagan al margen de ellas”.