El secretario general y portavoz del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; y la secretaria de Organización y diputada provincial, María Isabel Ruiz, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la Capitanía del Puerto Deportivo, tras conocerse recientemente la noticia de la dimisión repentina del nuevo gerente del Puerto Deportivo.
“Hoy queremos pedirle explicaciones al alcalde porque estos días han hecho dimitir al que hasta hace poco era el fichaje estrella del gobierno de Juan Antonio Lara, el gerente del Puerto Deportivo”, ha comenzado Navas.
“Una persona que llegó con la vitola de impulsar el éxito del Puerto Deportivo, pero la realidad es que hemos pasado de un periodo de crecimiento y progreso, sin escándalos, más allá de las denuncias que ponía el Partido Popular y que quedaron todas archivadas, a una etapa de crisis y desencuentros en la gestión de la marina benalmadense”, ha criticado el secretario general.
“En unos momentos en los que la renovación de la concesión del Puerto Deportivo, un trámite que dejamos ultimado durante nuestra etapa de gobierno, debería estar ya firmada, vemos que sigue olvidada por la lucha de poder que se vive en la dirección del recinto portuario desde la llegada del PP a la Alcaldía”, ha lamentado Navas.
“Mientras tanto, el Puerto Deportivo sigue aumentando sus gastos de protocolo, despilfarra su presupuesto en gastos innecesarios, pagando 6.000 euros por un informe de asesoramiento de una sola hoja y con falta de ortografía, contratando al presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Benalmádena para un trabajo innecesario; sigue sin aplicar la sentencia de los charters, que supondría una vía de financiación adicional para el sostenimiento de la empresa pública, y hasta han generado un problema que previamente no existía, con la nueva ubicación de las motos acuáticas”, ha detallado Navas.
“¿Qué es lo que está ocurriendo en el Puerto Deportivo? El Willow sigue hundido y ocupando espacio de atraques, a pesar de que prometieron retirarlo en sus primeros meses de mandato, y se va a cumplir un año y sigue exactamente en el mismo sitio, a pesar de que ya sí hay una sentencia firme que habilita al Puerto para su retirada”, ha recordado Navas.
“Pedimos al alcalde que sea coherente, que haga gala de esa transparencia de la que siempre presumió para dar cuentas a la oposición sobre la gestión del Puerto Deportivo: estamos muy preocupados por su deriva actual”, ha finalizado.
Sin explicaciones
“Tras nueve meses de gestión del nuevo gerente del Puerto Deportivo, la semana pasada se dio a conocer el escándalo de su dimisión repentina. Y los socialistas nos preguntamos qué hay detrás de todo esto, porque el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, sigue con la cabeza escondida y sin dar absolutamente ninguna explicación sobre este asunto”, ha declarado Ruiz.
“Tras diez meses de gestión del gobierno de Juan Antonio Lara en Benalmádena seguimos sin saber por qué no se preocupa por los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad: el próximo miércoles la comunidad educativa ha convocado una concentración para volver a reivindicar que Benalmádena tenga mejores instalaciones educativas. ¿Y dónde está el alcalde? Aunque el gobierno de Moreno Bonilla sigue sin anunciar nuevos centros educativos ni para este año ni para el siguiente, el alcalde del PP todavía no ha reivindicado la construcción del nuevo colegio e instituto que tanta falta hace para Benalmádena”, ha denunciado Ruiz.
“Benalmádena sigue teniendo récord de barracones en sus colegios e institutos, una deficiencia que no podemos seguir permitiendo”, ha añadido la secretaria de Organización.
“Se nos prometió también hace meses la convocatoria del Consejo Sectorial de Vivienda, y llevamos desde el pasado octubre sin novedades, y ni siquiera se ha puesto en marcha una mesa política para hablar de vivienda”, ha reivindicado.
“Tampoco está entre sus prioridades solucionar la apertura del parque de atracciones Tívoli y la problemática que padecen las casi 80 familias que trabajaban para el parque”, ha recordado Ruiz.
“Lo único que sí que han hecho en estos diez meses es gastar y despilfarrar, y aprobar por primera vez en la historia de Benalmádena unos presupuestos con todos los informes negativos de los técnicos municipales”, ha apuntado la secretaria de Organización.