sábado, mayo 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl gerente del Puerto deportivo de Benalmádena dimite de su cargo

El gerente del Puerto deportivo de Benalmádena dimite de su cargo

Miguel Muñoz Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena -estrella de la estrategia promocional de nuestro municipio en Fitur- ha presentado su dimisión. Según ha podido confirmar este periódico, Muñoz cesa del puesto por “motivos personales”, sin que se sepa hasta el momento quién le sustituirá en el cargo.

El Puerto Deportivo quedó por el anterior Gobierno local de PSOE-IU con 3 millones de euros de liquidez, además de estar a punto de lograr la concesión extraordinaria por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), que conllevará actuaciones por valor de 4,5 millones de euros en la marina benalmadense.

Junto a esta millonaria inversión, el Puerto Deportivo se ha convertido en clave de arco en la gestión municipal actual al haber propiciado la apertura del aparcamiento privado subterráneo ubicado en Pueblosol -propiedad de Grupo Temon, que también es dueño de Tívoli- a través de un crédito a Provise.

Muñoz accedió al cargo al llegar a la Alcaldía de Benalmádena el PP, sustituyendo a Manuel Jiménez, quien también fue elegido hace cuatro años presidente de la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía.

En una entrevista que concedió el pasado mes de marzo a Foro Marítimo en redes sociales, Miguel Muñoz Jiménez destacaba entre los objetivos marcados para realzar el Puerto Deportivo para esta legislatura, el convenio firmado con la ACEB “para realizar actividades lúdicas en temporada baja y al que hemos llamado plan de dinamización”.

También aludía a que se apoyarían todos los deportes náuticos a través de un convenio firmado con el Club Náutico Marítimo de Benalmádena para relanzar la Escuela municipal de deportes náuticos o ampliar actividades, así como desalojar el Willow antes de verano.

El Puerto Deportivo de Benalmádena cuenta además con una vía de financiación adicional desde el pasado año, cuando la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, le avaló para organizar y limitar los charters a través de concurso público, dando de este modo, base legal para que determine el número de licencias y el canon a pagar por las mismas.

De hecho, en el Pleno del mes de agosto de 2023, la que fuera concejala del área, Encarnación Cortés, hacía un ruego al nuevo equipo de Gobierno para que, tras esta sentencia -antes de la cuál no existía ningún precedente en Andalucía-, no se demorase en ofrecer seguridad jurídica a la ordenación de los charters en la marina benalmadense, aunque a día de hoy no existe novedad alguna, al menos pública, a este respecto.

Así las cosas y sin conocer los gastos de las cuentas del Puerto Deportivo con el actual Gobierno local del PP, más allá de algunas denuncias realizadas por la oposición referidas a gastos «superfluos» y el pago de más de 6000 euros por un informe de medio folio con faltas ortográficas a un asesor externo, cabeza visible de la plataforma no al carril único, la ciudanía merece saber que está pasando en la denominada «joya de la corona» de nuestro municipio.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad