miércoles, julio 17, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl SAS abre la vacunación contra el Covid para menores nacidos en...

El SAS abre la vacunación contra el Covid para menores nacidos en 2013

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto el servicio la autocita de menores para los nacidos en 2013, es decir, a niños y niñas de ocho años para la vacunación contra el Covid-19. El preparado específico para niños de Pfizer, además de contener una menor cantidad de principio activo, separa las dos dosis un intervalo de ocho semanas en vez de tres. En toda Andalucía se seguirá vacunando a este tramo de edad de 11 a 5 años fundamentalmente en centros de salud y puntos externos, aunque también hay prevista la intervención de las unidades móviles. La cita para la segunda dosis se dará en el momento de la vacunación o se llamará a posteriori para agendarla.

El SAS también recuerda que ha abierto las agendas de autocita para que las personas que recibieron AstraZeneca puedan recibir la dosis de recuerdo. Se les administrará vacuna de ARN mensajero (Pfizer o Moderna).

En concreto, podrán recibir esta dosis de recuerdo aquellas personas que recibieron una pauta de dos dosis de AstraZeneca hace, al menos, tres meses, independientemente de si han pasado la infección por covid antes o después de la vacunación; personas que pasaron la enfermedad y después recibieron una dosis de AstraZeneca, o al revés. Se recomienda que las embarazadas con estas condiciones también se vacunen. Por el momento, no entran para esta dosis de recuerdo aquellas personas que recibieron una dosis de AstraZeneca y después una dosis de ARNm (Pfizer o Moderna), o viceversa, ya que se ha observado que la inmunidad y la eficacia de estas pautas heterólogas es más potente y prolongada en estos casos.

Cartel informativo sobre la vacunación.

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. Sólo las personas mayores de 60 años pueden acudir a puntos sin cita.

Además, los profesionales que trabajan en ayuda a domicilio podrán ya solicitar cita también para recibir la dosis de recuerdo.

Toda la información sobre vacunación se encuentra disponible en la página web www.andavac.es

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad